lunes, 9 de abril de 2018

cine-@@@ LA REINA DEL MIEDO

LA REINA DEL MIEDO , DE VALERIA BERTUCCELLI  Y FABIANA TISCORNIA – GUION DE VALERIA BERTUCELLI – ARGENTINA/DINAMARCA  2018
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO DEL FESTIVAL DE SUNDANCE A MEJOR ACTUACION : VALERIA BERTUCELLI-NOMINADA ADEMAS POR LA MEJOR DIRECCION EN DICHO FESTIVAL.
ESTRENADA EN ARGENTINA, URUGUAY
En los días previos al estreno de un unipersonal que la tiene como estrella, la protagonista está sumergida en una  crisis personal que le impide dedicarle atención a los ensayos, para intranquilidad del productor y el director que han invertido mucho esfuerzo y mucho esfuerzo en un espectáculo al que no ven tomar forma.
Roberta acaba de perder a su marido con quien se ha casado recientemente, que ha partido sin dar explicaciones y se presume que no volverá-.Su casa , una enorme propiedad en medio a un jardín que parece diseñado para un film de horror, está con problemas: misteriosos  apagones en todo el barrio que desactivan la alarma, la visita de los funcionarios de la Cia.de Seguridad que tienen aspectos y conductas sospechosos, que hacen que ella mantenga la puerta abierta para poder escapar llegado el caso, la empleada que está siempre al borde  del llanto y en conflicto con las otras personas que trabajan en la casa , el jardinero que se empeña en no acatar órdenes y llevar adelante una concepción propia de los trabajos, y por encima de todo ello la noticia de que un gran amigo radicado en Copenhaguen está posiblemente viviendo los últimos días de su vida debido al retorno de un cáncer del que se creía curado y que ha retornado con fuerza redoblada.
Minutos antes del estreno y con el público ya ocupando sus lugares en la sala, comunica al director que no va a hacer la función y que va a desistir de toda la temporada. Este pacientemente la lleva a hacer la función que resulta un éxito total, pero ella persiste en no querer continuar con la temporada lo cual es llevado muy en serio por el director y tomado como una fina humorada por el productor.
En su primer film como guionista y directora Bertucelli revela talento y sensibilidad, que se suma a su talento   de actriz que tiene amplias oportunidades de desplegarse en lo que termina siendo un verdadero show  Bertucelli.
La popularidad de la actriz en el medio ha sido seguramente un factor determinante en la contratación de un elenco de actores de primera línea que protagonizan con el brillo esperable pequeños cameos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario