lunes, 12 de marzo de 2018

cine-@@@ LOCO ESTUPIDO AMOR




















LOCO ESTUPIDO AMOR (CRAZY, STUPID LOVE  ) DE GLENN FICARRA Y JOHN REQUA- GUION DE DAN FOGELMAN- USA 2011

ESTRENADA EN ARGENTINA BRASIL CHILE MEXICO PERU URUGUAY
NOMINADA PARA EL GOLDEN GLOBE DE MEJOR ACTOR ( GOSLING )- GANO O FUE NOMINADA PARA VARIAS DISTINCIONES DE ASOCIACIONES DE CRITICOS REGIONALES DE EEUU

Revolviendo el archivo de NETFLIX me encontré con esta deliciosa comedia que se me había escapado cuando su estreno.
Cal y Emily son una pareja de mediana edad que pueden ser considerados el matrimonio modelo, luego de 215 años de casados . Tienen dos hijos . Uno de 13 años y una de 17. No tienen aprietos económicos . Y no han conocido en la vida otro hombre u otra mujer dado que se conocieron y se enamoraron en el primer año de Liceo cuando apenas ingresaban en la adolescencia.
Todo esto estalla cuando ella le pide el divorcio y le confiesa que se ha acostado con un compañero de trabajo. Cal reacciona pacíficamente, sin arrebatos de violencia ni quejas. Pero se  aparta inmediatamente de su casa ( llega a arrojarse del coche en marcha para que ella no le siga contando detalles ) y se sumerge en una clara depresión.
Buscando salir de su encierro y de su soledad Cal comienza a frecuentar bares de solteros donde mayormente bebe , observa y se amarga. Hasta que es rescatado por Jacob, un frecuentador asíduo de los bares, con un desbordante sex appeal, pero además toda la técnica para abordar y convencer mujeres, que difícilmente se retira del bar una noche sin llevar consigo una nueva conquista para una noche. Jacob observa la desolación de Cal y un poco por exhibirse narcisistamente se propone darle clases de como conquistar mujeres, cambiándole desde la manera de vistir hasta los tópicos de conversación, pero Cal no es exactamente un buen alumno porque para él mujer es la que tiene o tuvo en casa y no tiene demsiado interés por nuevas conquistas, por lo que todos sus intentos fracasan más bien por falta de un auténtico interés de triunfar de su aprte, hasta que conoce una profesora alcohólica en remisión, que se entusiasma con su obvia sinceridad aunque no siempre diga lo que ella desearía que dijese.
Las cosas se complican cuando su mujer descubre  que él es y será el hombre de su vida, su hija se enamora de un hombre mayor, su hijo se enamora de la baby sitter que a su vez se enamora de Cal, y Jacob imprevisiblemente cae víctima del amor que jamás pensó que llegaría a sentir.
El libreto es ingenioso y divertido y hay un elenco de primer nivel con una gran actuación  de RIAN GOSLING como Jacob, con todo el sex appeal y la audacia del personaje , STEVE CARRELL en una sentida composición del papel del protagonista, dramático durante la mayor parte del film, JULIANNE MOORE  para mí la mujer más sexy que haya aparecido en la pantalla despues de Marilyn y por cierto mucho mejor actriz, EMMA STONE como la bellísima hija adolescente del matrimonio  de la que e difícil no enamorarse y MARISA TOMEI como la única conquista de Cal en sus andanzas de soltero.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario