domingo, 4 de febrero de 2018

cine-@@ ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS






























ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS , DE KENNETH BRANAGH- GUION DE MICHAEL
GREEN BASADO EN LA NOVELA DE AGATHA CHRISTIE- USA | UK | MALTA | FRANCE | CANADA | NEW ZEALAND  2017

NOMINADA PARA VARIOS PREMIOS DE DISEÑO DE PRODUCCION
ESTRENADA PRACTICAMENTE EN TODA AMERICA LATINA

Es un film muy menor en la carrera de su director que ha producido algunas valiosas obras como su adaptación de Enrique V de Shakespeare. La novela  de Agatha Christie, centrada en su personaje estrella el Inspector Poirot, un hombre animado de una capacidad de observación y de deducción que llega a ser irritante, es por muchos considerada su obra maestra y por el contrario es criticada por otros como una exhibición inmodesta de talento deductivo de la autora.
El Inspector viaja de Estambul a Londres via Paris en el legendario tren, bellamente reproducido y fotografiado por la elogiada producción, y con algunas vistas externas sobrecogedoras. A bordo del mismo es asesinado un gangster norteamericano .Las investigaciones del Inpspector van revelando una trama en la que nadie es quien dijo ser y todos tenían un motivo para matar al hombre asesinado, en un  acúmulo de casualidades que cuando comienzan a parecer absurdas encuentran una explicación perfecta en la vuelta de tuerca final.
Es un pasatiempo pasable, para quien no le resulten aburridoras como a mi las largas disertaciones de Poirot explicando sus descubrimientos , deducciones y sospechas.
Hay un elenco de estrellas que se da lujos como JUDY DENCH, DEREK JACOBI,PENELOPE CRXUZ, JONHHNY DEPP,WILLEM DAFOE pero los personajes ofrecen muy pocas posibilidades de lucimiento, apenas una escena en la cual son interrogados por Poirot y se revelan sus verdaderas identidades. Solo MICHELE PFEIFFER tiene un personaje a la altura de sus posibilidades. Y Branagh , of course, que encarna al mítico Inspector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario