martes, 2 de enero de 2018

serie -@@ (@ ) LA EMBAJADA
































LA EMBAJADA
SERIE ESPAÑOLA DE 11 EPISODIOS , CADA UNO DE LOS CUALES DE 75M APROXIMADAMENTE
ESP 2016
NOMINADA PARA LOS  SIGUIENTES PREMIOS DEL SINDICATO ESPAÑOL DE ACTORES :  RAUL AREVALO-MEJOR ACTOR SECUNDARIO  CARLOS BARDEM MEJOR ACTOR DE REPARTO ALICIA BORRACHERO –MEJOR ATRIZ SECUNDARIA
EXHIBIDA SOLAMENTE EN ESPAÑA E ITALIA

Tiene un punto de partida muy interesante : un diplomático de segundo nivel es promovido al cargo de Embajador puramente debido a su militancia política en el Partido de Gobierno. Debe sustituír al Embajador anterior, que murió ahogado cuando su auto se precipitó al mar matándolo a él y al conductor del vehículo cuyo cadáver nunca fue encontrado. Al tomar posesión del cargo pronto comienza a ser asediado por un rico empresario español interesado en recibir el encargo para la construcción del tren ultrarrápido en la ciudad, y que según sus declaraciones venía siendo apadrinado por la Embajada a cambio de importantes contribucioens económicas al personal superior de la Embajada. Pronto comienza a ver que la Embajada es en realidad un nido de corruptos, comenzando por su brazo derecho el Minsitro Consejero y ex Embajador Interino. Accede como única concesión a dar una recepción en la Embajada invitando al príncipe de la Casa Real y entre otros también al empresario.
A partir de allí las cosas comenzarán a complicarse, y comienza a sufrir presiones crecientes al par que obtener detalles inquietantes sobre el grado de corrupción reinante.
Sufre además dos intentos de desmoralización.  Primero le envían a su esposa fotos trucadas en las cuales aparece teniendo relaciones sexuales con una de las funcionarias.  Esto genera un incómodo episodio en que la Embajadora enfurecida y angustiada  sale a caminar por las calles , se pierde y acaba en un barrio peligroso del cual es rescatada por un joven argentino 20 años más joven que ella  que habla tailandés a la perfección, y con el cual termina hospedada en un Hotel teniendo una vengativa pero muy placentera relación sexual.
Esta aventura tendrá una imprevisible derivación cuando un par de días después, y una vez aclarado el malentendido de la foto, llega a Tailandia la hija del matrimonio que viene a tomar un trabajo en la ciudad y viene acompañada por su novio, que resulta ser el joven con quien la Embajadora cometió su indiscreción matrimonial para angustia de ella y diversión de él que se dedica a acosarla.
Esta hija será el pivot de la segunda operación de intimidación mucho más exitosa cuando plan tan en su bolso una cantidad de droga y hacen que la policía la “ descubra “ .En Tailandia la posesión de drogas tiene la misma pena que el tráfico y va según la gravedad del episodio de 2 años de cárcel a la pena de muerte.
Un excelente caso para chantajear al Embajador y proponerle en definitiva un trueque : su silencio sobre los asuntos turbios de la Embajada , a cambio de la vida y la libertad de su hija.
La serie  tiene momentos de interés , en general los relacionados con la trama de corrupción que a lo largo de la historia  se va demostrando fuertemente arraigada entre las autoridades de la Cancillería en Madrid, donde algunos funcionarios están implicados y otros prefieren que no se hable del asunto por temor al escándalo y sus consecuencias políticas, y en realidad no hay nadie que apoye al Embajador en su búsqueda de la verdad.
Pero lamentablemente incurre en una serie de historias melodramáticas que lo acercan demasiado a una telenovela mexicana y para colmo abusa de los saltos hacia atrás y hacia adelante en el tiempo tornando la narrativa por momentos bastante confusa.
Tiene un elenco eficiente, del cual yo destacaría de lejos la actuación de RAUL AREVALO  como el malvado Ministro Consejero.
Chino Darín tiene a su cargo el papel del joven que seduce a la Embajadora en esa  noche tan especial. Su personaje de argentino es introducido a fórceps en la historia con el evidente propósito de hacer que la serie sea vendible en Latinoamérica. Darin le aporta  su excelente estado físico muy bien explotado en numerosas escenas de sexo en paños menores, pero como actor no logra hacer interesante su personaje que tiene muchos dobleces y daba para un trabajo más profundo.
Es brillante la actuación de CARLOS BARDEM como el empresario corrupto y corruptor, especialmente las escenas en que se muestra sutilmente amenazador cuando no cumplen lo que le habían ofrecido generándole pérdidas. Son  tambien valiosas las actuaciones de  PEP JOVE  como el Juez y de ALICIA BORRACHERO como la atribulada esposa de uno de los funcionarios corruptos.
Buenos protagonistas  BELEM RUEDA y ABEL FOLK







No hay comentarios:

Publicar un comentario