domingo, 21 de enero de 2018

cine-@@@(@) LAS GRIETAS DE JARA



Las grietas de jara . de nicolás Gil Lavedra sobre guion suyo y de Clasudia Piñero basado en la novela de esta última- argentina/ España 2018

Estrenada en Argentina y España . Inminente estreno en Uruguay

Pablo es un arquitecto frustrado en sus aspiraciones profesionales creativas por un empleo rutinario pero seguro  que viene sosteniendo hace 20 años en una constructora que se dedica a construír edificios muy iguales los unos a los otros para satisfacer las demandas de la clase media adinerada de Buenos Aires, edificios que como le explica su jefa inmediata tienen LAUNDRY  y no LAVADERO como los edificios de la zona sur.
La firma se ve conmovida un día por la irrupción de una joven que viene a preguntar por un señor Jara. Tanto el Director General como los dos arquitectos responden que no les resulta familiar ese nombre pero la tensión que se dibuja en sus ojos revela que están mintiendo.
En sucesivos flash backs nos vamos enterando que Jara es un vecino de un edificio contíguo a uno de los edificios en construcción que vino a la empresa reclamando por grietas en su depto.. que habrían  surgido como consecuencia de las excavaciones de la constructora, y que pleitea una sustancial compensación en dinero.
A lo largo del film, en el que veremos también la conflictuada vida hogareña del Arquitecto con la difícil relación entre su esposa y su hija adolescente, vamos tomando conciencia de que nada es lo que parece y que todos del primero al último tienen algo que ocultar, han conseguido alguna vez en la vida algo que no merecían por medios excusos, salvo quizás el protagonista que pronto aprenderá cual ha sido su error en la vida.
Un thriller muy bien construido, con un  excelente elenco donde brillan en primer lugar JOAQUIN FURRIEL Y OSCAR AMRTINEZ  como los dos protagonistas / antagonistas, ambos dispensando una verdadera lección actoral , y las fuertes presencias de  SOLEDAD VILLAMIL como la arquitecta jefe, SANTIAGO SEGURA como el propietario de la empresa, SARA SALAMO como la joven que viene a inquirir or Jara y LAURA NOVOA como la esposa del  protagonista.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario