sábado, 9 de diciembre de 2017

cine - @@@ EN LOS BASTIDORES DE LA FAMA





EN LOS BASTIDORES DE LA FAMA ( BEYOND THE LIGHTS ) DE Gina Prince-Bythewood SOBRE GUION PROPIO- USA 2014

NUMEROSOS PREMIOS DE ASOCICACIONES DE CRITICOS DE EEUU PARA LA ACTRIZ GUGU MBATHA-RAW EN ALGUNOS CASOS PREMIADA COMO MEJOR CANATE DEL AÑO. ALGUNOS PREMIOS TAMBIEN PERO MENOS NUMEROSOS PARA NATE PARKER

SOLO EXHIBIDA EN BRASIL

Sigue los pasos de una cantante popular desde su infancia, una infancia en la que su madre la predestinó a ser un talento destacado en la canción asumiendo total control sobre su vida e inoculándole un espíritu de competición al que la fuerza a arrojar al cesto de deperdicios el segundo premio que haganado en un concurso porque conservarlo sería aceptar “ ser una perdedora “
La madre persigue en realidad una revancha, ya que ha vivido una vida de marginada al tener una hija de soltera y para colmo con rasgos afroamericanos ( negros , para decirlo sin eufemismos) heredados de su padre que fue una fugaz presencia en su vida, y que provocaron el rechazo total de su familia blanca.
Años más tarde NONI  es una superstar de la canción con apariciones estelares en la TV , y acaba de ganar por primera vez el premio  BILLBOARD de mejor cantante junto a su pareja  artística un cantante pop consagrado y repetidamente premiado con quien ha protagonizado un romance ficticio para efectos de marketing, que con el andar del tiempo se ha transfomado en real.
Noni continúa con la vida dirigida por su madre y su vida es una sucesión de eventos oficiales, firma de autógrafos, sesiones de fotografía en las cuales las poses que debe asumir la situan en la frontera con una porno star. Ha logrado el éxito pero no es dueña de su vida. De hecho no tiene vida.
Es por ello que esa misma noche del triunfo resuelve arrojarse por el balcón para morir en la calle. Es rescatada de la muerte por Kaz, un policía que es uno de sus guardias de seguridad, con quien inicia una relación muy personal desaprobada por la madre, que llevará a un romance y a la ruptura de su relación con su colega músico, que se venga humillándola en escena por lo cual recibe del guardia un buen puñetazo  en la cara
Noni y su nuevo amor huyen a Mexico buscando el anonimato y pasan días de extrema felicidad, pero una noche que participan de una sesión de karoke, ella canta, alguien sube el video a la tv y se viraliza con lo que se reinicia multiplicado el asedio de los fotógrafos y la prensa.
Noni y Kaz comprenden que su historia ha llegado al fin y cada uno de ellos resuelve retomar su vida, pero con dos cambios : Noni querrá ser ahora una cantante de verdad y escoger su repertorio dejando de lado toda la publicidad extra artística y las fotos semi denuda. Para ello despedirá a su madre del rol de Agente y volverá a su Inglaterra natal. Kaz, a quien la aventura con Noni y el castigo propinado al abusado cantante  que la insultó en escena, han vuelto popular , resuelve retomar el proyecto alentado por su padre  de iniciar una carrera política.

Un script muy bien escrito que muestra las miserias que rodean a la fama, y un elenco de nivel con destaques para la pareja protagonica compuesta por GUGU MBATHA-RAW Y NATE PARKER con Minnie Dirver como la exigente y absorbente madre , asi como Richard Colson Baker, un raper en la vida real, en el papel de su compañero de estrellato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario