martes, 12 de diciembre de 2017

cine-@@@@ TUTTO QUELLO CHE VUOI



TUTTO QUELLO CHE VUOI ( TODO AQUELLO QUE QUIERES ) DE FRANCESCO BRUNI SOBRE GUION PROPIO .- ITALIA 2017

NO EXHIBIDO EN LATINOAMERICA. ESTA EN PROCESO DE LANZAMIENTO FUERA DE ITALIA
NOMINADA PARA  EL PREMIO DEL SINDICATO DE PERIODISTAS CINEMATOGRAFICOS  ( AUN NO ADJUDICADO ) ITALIANOS- PREMIADA POR EL NASTRO DE ARGENTO PARA MEJOR FILM Y PARA RUBROS TECNICOS. RECIEN AHORA ESTA SIENDO EXHIBIDA EN FESTIVALES INTERNAIONALES. 



Alessandro es un joven de 21 años que vive en el Trastevere junto con  su padre viudo y  la casi permanente presencia de la nueva pareja de este, con quien tiene una relación de franca hostilidad. Alessandro que no estudia ni trabaja pasa sus días con 4 amigos que llevan una vida similar a la suya, la madre de uno los cuales tiene relaciones sexuales  secretas con él.
Un día que una pelea callejera lo lleva a la co misaría, el padre al rescatarlo lo pone contra la pared y le obliga a trabajar sea con él sea en un empleo que le consiguieron para hacerle compañía diurna y sacar a pasear a un anciano poeta de 85 años, que sufre del mal de Alzhemier.
Como a la fuerza ahorcan, Alessandro acepta ir a cuidar al “ viejo “ tarea que ve con  desagrado. Este, en su mente confusa cree ver en él a su hermano menor muerto en plena juventud durante los bombardeos de los Aliados a Italia en la segunda guerra mundial, y lo llama todo el tiempo de Carlo. Imprevistamente se va formando una cálida amistad entre el joven y el anciano, donde el joven toma contacto con mundos que no  conocía y se siente atraído por las enseñanzas de este hombre culto, que ha vivido mucho y mucho ha aprendido de la vida.
En una etapa posterior se le pide que durante unos días duerma también en el depto. debido a que la mucama debe partir por unos días para hacerse cargo de una situación familiar. Y Alessandro introduce la visita de sus amigos, que pronto pasan a sentirse cómodos en la casa del poeta que los recibe de brazos abiertos, y juegan con él en el play station y con las cartas. Es en e3stas sesiones de juego que el anciano comienza a confundir a todos con sus ex compañeros de la milicia italiana con la que combatió a los 15 años y desentierra el recuerdo de un regalo que le hicieron sus camaradas al partir y que él enterró en un lugar determinado. Esto despierta las ambiciones de los jóvenes que piensan en un valioso tesoro y emprenden con el anciano un viaje hacia la campiña italiana en busca del tesoro enterrado.
Es un film de una frescura y una espontaneidad increíbles, donde se ve todo el oficio de su director como guionista, y que tiene una serie de sutiles apuntes sobre las diferencias entre generaciones y el contraste entre dos niveles extremos opuestos de cultura.
Hay algunas escenas que son marcantes, como cuando el poeta consigue que lo lleven a la dirección que tiene grabada en su mente que es la de la única mujer que amó toda su vida, con la cual no pudo casarse por oposición de los padres de ella, y consigue verla ahora anciana y saludarla sin que ella sepa muy bien de quien se trata. O la escena final en que Alessandro saca buen partido de las enseñanzas del poeta en su empresa de conquistar a la chica de la que se ha enamorado.
Dos notables actores, el veterano GIULIANO MONTALDO y el debutante ANDREA CARPENZANO  logran dos actuaciones cargadas de sinceridad y emotividad , logrando además una buena química entre ellos.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario