viernes, 8 de diciembre de 2017

cine- @@@ RATAS DE PLAYA ( BEACH RATS )








RATAS DE PLAYA ( BEACH RATS ) DE ELIZA HITTMAN SOBRE GUION PROPIO- USA 2017

MEJOR FILM EN LOS FESTIVALES DE HAMBURGO, SUNDANCE Y MONTCLAIR Y EN EL FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE BOSTON. NOMINADA EN VARIOS OTROS FESTIVALES. MEJOR GUION DE EL FESTIVAL DE LOS ANGELES-NOMINADA PARA MEJOR ACTOR EN EL INDEPENDENT SPIRITS AWEARDS

EN AMERICA LATINA SE EXHIBIO SOLO EN MEXICO Y BRASIL

Frankie, un adolescente de 19 años, deambula junto con un grupo de amigos tan desocupados como él por la zona costera de Brooklyn, cerca de  Coney Island. Vive en el subsuelo de su casa, habitada en la planta principal por su madre , una hermana menor y un padre que está muriendo de cáncer  De una apariencia física extremamente atrayente, no tiene dificultad alguna en atraer  a una joven que le ha llamado la atención en una reunión bailable, si bien una vez a solas no puede cumplir con las expectativas de la chica, ni en atraer a hombres mayores sedientos de sexo que contacta a través de la Internet. Su problema es que , como claramente lo confiesa en una de sus citas, no tiene muy claro que es lo que le atrae de verdad , y no se refiere exclusivamente al sexo.
El film es tan elusivo en su planteo como el personaje principal, interpretado con una calculada y natural ambigüedad por el protagonista , el actor inglés HARRIS DICKINSON, acompañado por actores no profesionales que interpretan a los otros miembros de la barra con clara autenticidad. Pero la gloria del film es la bellísima fotografía igualmente eficaz en retratar los ambientes de penumbra en que se desarrolla la acción y en regodearse con tomas en primer plano de los cuerpos de sus jóvenes actores, casi al nivel de un film porno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario