martes, 5 de diciembre de 2017

cine- @@@@ EVA NOVÁ












EVA NOVÁ DE MARKO SKOP SOBRE GUION PROPIO – ESLOVAQUIA-REP CHECA 2015
NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA
GANADORA DEL PREMIO DE LA FRIP0ESCI EN EL FESTIVAL DE TORONTO- GDANO TODOS LOS PREMIOS IMAGINABLES EN LA ACADEMIA CINEMATOGRAFICA DE ESLOVAQUIA

Eva es dada de alta en la clínica de desintoxicación donde estuvo int3ernada para curarse de un grave problema de alcoholismo.
La esperan un departamento en estado de abandono, que la cámara inteligentemente caracteriza  con las plantas marchitas, la necesidad de tener un trabajo que , al estar vetada como actriz seguramente por los problemas que provocó estando alcoholizada, debe necesariamente ser de calidad inferior a su formación educativa ( limpieza de baños en un supermercado p.ej. )
Y lo màs difícil que es reconstruír su relación familiar, lo cual la lleva en su primer intento a protagonizar una escena horriblemente desanimante, con la esposa de su hijo y sus nietos que la reciben con una mezcla de hostilidad e indiferencia y su hijo que directa y literalmente la arroja a la calle.

El film se maneja con un libretto detallista y excelentemente escrito, un penetrante trabajo de cámaras, un elenco de grandes actores encabezado por la genial EMÍLIA VÁSÁRYOVÁ



No hay comentarios:

Publicar un comentario