lunes, 11 de diciembre de 2017

cine-@@@@@ EL JUICIO A DIOS ( GOD ON TRIAL )






EL JUICIO A DIOS ( GOD ON TRIAL ) DE ANDY DE EMMONY- GUION DE FRANK COTRELL BOYCE – UK 2008 ( FILM PARA TV )
NO EXHIBIDO EN AMERICA LATINA
Un film sin pretensiones de ser una gran producción, sin grandes despliegues  salvo un elenco de lujo elegido entre los mejores actores ingleses de Teatro, a los cuales se les ha criticado sin embargo su apariencia demasiado saludable para ser personas internadas en un campo de concentración nazi.
En el campamento de Auschwitz alguien comete el error de despachar un tren con prisioneros antes de tiempo con el resultado de que el tren arriba al campo cuando aún no han sido eliminados los del día anterior. De resultas de ello todos deberán ocupar la misma barraca y pasar la noche en pie, sin espacio para acostarse , antes de ser exterminados en el día siguiente.
Como una forma de matar el tiempo pero tambien de dar curso a su interior indignación resuelven invertir la noche en un JUICIO A JEHOVA, por permitir que ocurra lo que está ocurriendo con los judíos . ES DIOS CULPABLE DEL HOLOCAUSTO POR TOLERLARLO ¿? ES ASI QUE RESPONDE AL PUEBLO QUE LO HA ADORADO Y LO HA SERVIDO ¿?
Se forma un Tribunal y se designan prisioneros que estarán a cargo de defender la culpabilidad de Dios y otros de defender su inocencia.
El tema no puede ser más acucainte y más apasionante, particularmente en el contexto en que se plantea. Y lleva a temas más generales  : ES DIOS RESPOSNABLE POR TODO LO MALO QUE SUCEDE EN EL MUNDO?  POR DEJARLO SUCEDER ¿?
En medio a la agitada discusión me impactó particularmente un argumento de la defensa, según la cual DIOS NO ES CULPABlE EN REALIDAD.
El razonamiemto es el siguiente :
Los judíos han adorado con alegría durante siglos a un dios arbitrario y caprichoso que había firmado un pacto con ellos y los había distinguido como un pueblo superior, elegido entre todos los pueblos y por encima de todos los demás seres que viven en el mundo .
Cómo pueden ahora quejarse si Dios haciendo gala de su misma arbitrariedad ha decido romper ese pacto, abandonarlos a su suerte y firmar un pacto con un nuevo pueblo elegido, una raza superior que ahora serían los arios y no ellos  ¿?
Si era justo que Dios prefiriera a los judíos pro sobre los demás pueblos y les regalara entre otras cosas la tierra prometida, por que es injusto que ahora cambie de idea y conceda sus favores a otro pueblo haciendo a un lado a los judíos.  ¿??
ES LA MISMA INJUSTICIA PERO AHORA ELLOS PASARON DE SER BENEFICIARIOS A SER VICTIMAS.

ADEMITAMOS QUE EL TEMA DA COMO PARA UNA BUENA MEDIATACION Y UN BUEN EXAMEN DE CONCIENCIA.

2 comentarios:

  1. Espectacular! Como lo puedo ver?

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=nfK7K06FAT8&list=PLsr0ZJjR40Wc3pbMxlqErNJPSG7UYfWNU&index=2&t=0s

    ResponderEliminar