viernes, 17 de noviembre de 2017

cine-@@@ FIORE






FIORE , DE CLAUDIO GIOVANNESI SOBRE GUION PROPIO Y DE FILIPPO GRAVINO Y ANTONELLA LATTANZI- ITALIA 2016
GANADORA DEL PREMIO DAVID DONATELO A MEJOR FILM Y MEJOR GUION. NO MINADA AL DE MEJOR ACTRIZ
NOMINADA PARA EL PREMIO A MEJOR FILM INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE MUNICH.
OTROS PREMIOS MENORES.

NO ESTRENADA EN AMERICA LATINA
Daphne es una adolescente aún menor de edad. Virtualmente sola en el mundo, ya que no tiene madre y su padre que acaba de cumplir una pena de prisión por robo, y está sometido a un régimen de libertad condicional, se ha creado una nueva pareja y habita con ella en un pequeño departamento en el que apenas caben la reja y el hijo de ella .
Vive virtualmente en la calle del dinero que obtiene vendiendo los teléfonos celulares que obtiene robando a transeúntes cuchillo en mano.
No termina mucho en ir a parar a una prisión correccional para menores, donde a pesar de la segregación por sexos que existe se conecta ( a través de las ventanas, por mensajes escritos clandestnos ) con un chico también preso por robo.
Ella podría conseguir la libertad condicional pero no tiene chance porque su padre no se hace cargo de ella alegando que no tiene espacio en su casa ( es en realidad verdad ). El en cambio tiene más fortuna y sale libre sujeto a trabajos comunitarios en su ciudad natal ( Milan ) – Esto acentúa la soledad y el aburrimiento en el presidio, que no es pintado con colores melodramáticos sino grises y donde no hay guardias sádicos y maltratadores pero si capaces de tener caprichos e imponer su autoridad en detalles menores.
El Director buscó al extremo la autenticidad llegando a convivir unos 2 meses con la realidad del presidio, a elegir un actor que es un infractor para el papel principal masculino y a la esplendorosa DAPHNE SCOCCIA  descubierta trabajando como mesera en un restaurante, que es portadora de un rostro luminoso y de gran expresividad.
Es un film fresco, espontáneo, bien ambientado pero necesariamente menor.
Un crítico italiano definió el film, y en gran medida es asi , como un magnífico capítulo 2 de un libro del cual no hemos conocido ni el primer ni el tercer capítulo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario