martes, 10 de octubre de 2017

cine-@@@@ NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUIA TODO

NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUIA TODO – DE JOSEPH CEDER –GUION PROPIO
ISRAEL/USA 2017
EN LATINOAMERICA SOLO SE ESTRENO EN BRASIL-ESTA ANUNCIADA EN ARGENTINA
RIC HARD GERE en una fantástica composición de un personaje que es el opuesto de todo lo que ha hecho en su carrera como actor , es un personaje a la vez querible e irritante. Un verdadero Don Nadie, que conoce apenas algunos nombres poderosos de la comunidad judía y a través de vínculos que alega poseer y no tiene en realidad intenta penetrar en el, círculo de las personas que deciden las cosas. No es en realidad una persona ambiciosa en busca de poder o dinero. El solo aspira a ser importante reconocido por quienes los son y toman decisiones y ser un eficaz instrumento  de conexiones entre unos y otros.l
 En uno de sus intentos se hace invitar a una cena privada de uno de los magnates judíos de NY alegando que traerá consigo a un amigo de toda la vida , el Subsecretario de Comercio de Israel que está de visita en la ciudad
Luego de acecharlo literalmente siguiéndolo por las calles consigue entrar en contacto con él, y a puro charme y nuevas alegaciones de contactos entabla una cálida amistad que se solidifica cuando insiste en regalarle un carísimo par de zapatos de 1200 dólares de costo que el Subsecretario  se ha probado pero ha declinado comprar por considerarlo un gasto  excesivamente suntuoso para un funcionario público, y  se estrecha aun más cuando Norman lo invita acompañarlo a una cena en casa de “ su amigo “ el magnate a la cual está invitado y que seguramente se sentirá encantado de recibirlo si lo acompaña a la cena. El Subsecretario acepta pero luego su superior el Ministro le prohíbe ir, porque considera que puede ser  peligrosa esta aproximación a través de un desconocido por más amable que haya sido con él. Y Norman es poco menos que echado a patadas de la casa del millonario cuando no cumple con traer consigo a la personalidad prometida.
Tres años más tarde el Subsecretario es Primer Ministro, está de visita en Ny y al ver a Norman en la fila de personas que esperan para saludarlo, lo distingue como un gran amigo y lo presenta a todos como tal. Es el momento de más gloria para Norman .Todos los invitan, todos quieren su tarjeta y le dan la suya. Se ha vuelto el personaje que soñaba todo el tiempo crear.
Pero las cosas se complican a posteriori e irónicamente Norman logrará obtener su más alta proeza pero a un precio terrible.
Es una comedia ácida y tierna a la vez, que ilustra claramente los vericuetos del poder y la influencia.
Tiene además algunos estupendos actores acompañando al genial Gere,  como LIOR ASHKENAZI  como el Primer MInsitro, en una muy sensible labor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario