miércoles, 11 de octubre de 2017

cine-@@ LOS QUE AMAN ODIAN


















LOS QUE AMAN ODIAN, DE ALEJANDRO MACI, SOBRE GUION SUYO Y DE ESTHER FELDMAN BASADO EN UNA NOVELA DE SILVINA OCAMPO Y ADOLFO BLOY CASARES. ARGENTINA 2017-ESTRENADA EN ARGENTINA Y URUGUAY
La novela original tiene la estructura clásica de un thriller tradicional. Reúne en un Hotel suntuoso perdido en medio de la soledad de los arenales de Ostende , a un conjunto de personajes , varios de los cuales tienen pasiones a ocultar, y que afloran a la superficie cuando una de ellos aparece envenenada en lo que puede ser un suicidio o un asesinato.
Una joven que parece no experimentar otro placer que el de seducir a los hombres de su entorno y enloquecerlos, un médico que está terriblemente enamorado de ella  que fue su paciente primero y su amante después pero que lo ha dejado, la hermana que junto con ella  ha heredado una importante fortuna atrayendo las atenciones con el que proyecta casarse,  el inescrupuloso aventurero que cae también en las redes de la seductora joven y se convierte en su amante, traicionando a su prometida con su hermana , y hasta un niño al borde de la pubertad que está absolutamente subyugado  por la fascinación que emana de ella..
El film es sumamente competente en todos lso rubros técnicos. Tiene una cuidada ambientación y un elenco talentoso ( MARILU MARINI , GUILLERMO FRANCELLA, JUAN MINUJIN,LUISANA LOPILATO, CARLOS PORTALUPPI ) pero el libretto no tarsmite convicción, suena constantemente a falso y literario. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario