jueves, 5 de octubre de 2017

cine-@@@ EL JARDIN DE BRONCE




























EL JARDIN DE BRONCE
SERIE DE 8 CAPITULOS DE APOR4X. 55 MINUTOS CADA UNO
ARGENTINA -USA 2017

Un joven matrimonio bastante distanciado y la borde de la separación sufre una brutal alteración de su vida cuando la pequeña hija de 4 años que era lo que los mantenía unidos, desaparece de la noche a la mañana junto con su niñera que la estaba llevando a una fiesta de cumpleaños de uno de sus amiguitos.
Inmediatamente comienzan los problemas con la Policía, que para empezar se niega a investigar mientras no hayan transcurrido 48 horas de la desaparición, porque tal cosa es lo que marcan los protocolos , lo cual entra en contradicción con el hecho conocido de que pasadas las 72hs de una desaparición las chances de encontrar al desaparecido disminuyen drásticamente con cada minuto adicional que pasa..
La Policía se enfrenta a un mar de supuestos contradictorios , con diversas hipótesis acerca  de que es lo que ha ocurrido, entre las cuales para indignación de los padres no debe excluirse la posibilidad de que haya sido uno de ellos para herir al otro. Así sucesivamente la investigación se moverá en una y otra dirección predominando la sospecha de que se trata de un caso de trata de blancas, en el cual la víctima principal ha sido la niñera y la niña una víctima accidental.
Una serie de personajes muy bien delineados y actuados despliega la acción ante nosotros, comenzando por JOAQUIN FURRIEL  que es el absoluto protagonsita y que tiene una actuación memorable plena de diversos matices, los dos oficiales de policía enfrentados entre el superior que ve el caso como lo que es: un caso más entre decenas (excelente DANIEL FANEGO )y la joven inspectora que se apasiona por la causa y pierde toda noción de mesura ( bonita, sensual e intensa JULIETA ZYLBERBERG ) el Fiscal a quien sólo interesan las consecuencias políticas de todo lo que se hace  ( estupendo GERARDO ROMANO)- La serie cobra mayor interés a partir de la entrada en escena del Investigador Privado, un magnífica actuación de LUIS LUQUE, que es quien contra la falta de efectividad de la Policía va desenredando la madeja.
A lo largo de todo el film hay una magnífico , cuidado trabajo de ambientación.
Y debe mencionarse aparte la presencia de dos grandes actrices como RITA TERRANOVA y NORMA ALEANDRO en papeles complementarios.
No me resultó convincente la resolución final del conflicto, pero por obvias razones no voy a extenderme sobre el particular.l

No hay comentarios:

Publicar un comentario