domingo, 17 de septiembre de 2017

CINE-@@@ REGRESO A MONTAUK- FESTIVAL DE CINE ALEMAN



REGRESO A MONTAUK ( RETURNO TO MONTAUK ) DE VOLKER SCHOELONDORFF-GUION PROPIO Y DEL COLM TOIBIN –BASADO EN UNA NOVELA DE MAX FRISCH- ALEMANIA/ IRLANDA / FRANCIA 2017
NOMINADA COMO MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE BERLIN
NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA

Un bellamente filmado y actuado drama sobre el amor perdido, que padece un poco de exagerada dependencia de la palabra hablada, si bien el tema cautiva.
Max Zorn es un novelista alemán sesentón que acude a N York para dar conferencias sobre la presentación de su nuevo libro, fuertemente autobiográfico. En el revive una historia de amor que tuvo hace muchos años en NY en el pueblo costero del título, relación que no maduró nunca en una pareja estable, ya que él partió siguiendo su rutina laboral y tuvo que enfrentar una responsabilidad paternal cuando dejó  embarazada a una de variadas aventuras sexuales, que tampoco llegaron a ser parejas.
Ahora muchos años después Max provoca el reencuentro con Rebecca, van juntos a Montauk, tienen una noche de amor y cuando él cree poder enmendar el pasado ella le explica que ya es tarde, que ella no es ya libre porque ha vivido con posterioridad a él el gran amor, si bien éste ya no está presente en su vida porque tuvo una prematura muerte.
Concedo que el film es muy hablado, y que los diálogos son a menudo muy literarios ( qué otra cosa puede esperarse de un film donde el protagonista es un escritor ¿’) pero a mi me pareció un sumamente interesante  relato de una relación madura, valorizado por dos grandes protagonistas : el sueco STELLAN SKARSGAARD y la atractiva y expresiva actriz  alemana  NINA HOSS








No hay comentarios:

Publicar un comentario