sábado, 2 de septiembre de 2017

cine -@@(@) MAMA SE FUE DE VIAJE
















MAMA SE FUE DE VIAJE, DE ARIEL WINOGRAD- ARGENTINA 2017
ESTRENADO EN ARGENTINA, PERU CHILE Y URUGUAY

CARLA PETERSEN Y DIEGO PERETTI, ambos excelentes comediantes, son un próspero y  bien sucedido matrimonio convencional. Tienen 4 hijos de diversas edades y se han dividido las funciones de la manera más tradicional del siglo pasado. Ella , que es una abogada diplomada, decidió tiempo atrás renunciar al trabajo y dedicarse a criar sus hijos, tarea que no quería depositar en otra mujer. El ha asumido el rol tradicional de proveedor de la familia. Es el Gerente de Recursos Humanos de una empresa y lucha por llegar al cargo de Gerente General. Para ello debe competir  con un colega Gerente Departamental que recurre a métodos poco leales para impresionar al Director Propietario de la firma.
Precisamente en un punto álgido de esa competencia , ella cansada de la vida agotadora que lleva dirigiendo la vida de todos y cada uno de los miembros de la familia y acomplejada porque todo el mundo la ve mayor que su hermana mayor debido al poco cuidado de su figura, decide tomarse unas vacaciones de 10 días viajando al exterior, pasándole la carga del hogar a él, que la considera una pavada.
Previsiblemente tanto él como los niños vienen a descubrir la total dependencia que tienen del poco valorado trabajo de la madre/ ama de casa y cómo sin ella se hace muy difícil vivir la vida habitual.
No es un film original ni sutil, que recurre a demasiados clic hes del género : la hija que tiene su primer menstruación y precisa contención, el hijo adolescente que ha comenzado a introducir chicas de contrabando en su casa cuando cree que el padre no estará, el niño chico que pinta las paredes y hurga en todos los aparatos electrónicos, y el más chiquito que ya habla pero en un lenguaje que la madre comprendía y que él directamente no entiende. Pero divierte. Está bien actuado , especialmente por los 2 protagonistas y por el pequeño hijo LOLO  que por el apellido debe ser nieto del director , que actúa con tal naturalidad  que es ineludible preguntarse cómo lo logaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario