jueves, 20 de julio de 2017

cine-@ visiones





REMAINDER , DE OMER FAST –GUION DEL MISMO SOBRE LA NOVELA DE TOM MC CARTHY- UK/ALEMANIA 2016

NOMINADO COMO MEJOR FILM EN LOS FESTIVALES DE ATENAS Y TRANSILVANIA
 NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA

Un joven recibe un fuerte golpe en la cab eza, al caer sobre ella desde lo alto algo que parece ser una valija que ha perforado el techo de vidrio del shopping donde se encuentra.
Llevado al hospital, logran salvar su vida, pero permanece un tiempo prolongado en estado vegetal. Sin embargo cuando nadie lo esperaba ya recobra la conciencia y después de un largo proceso de rehabilitación vuelve a la vida normal. Pero ha perdido la memoria, que sin emargo retorna intermitentemente en forma de pantallazos.
En el interín su abogado ha conseguido celebrar un  acuerdo millonario con la empresa responsable por el accidente y se ha convertido en un hombre rico.
Destina entonces obsesivamente su fortuna a montar la escena del día que sufrió su accidente ,  recreando un asalto a un Banco vecino que ocurrió en ese momento y mucho tuvo que ver con lo ocurrido.
El film atrapa la atención por unos minutos pero la pierde muy rápidamente por falta de claridad y credibilidad de las situaciones rematadas por un final que pone en duda lo poco que habíamos creído entender.
Es buena la actuación del joven galán en ascenso en Inglaterra TOM STURRIDGE






No hay comentarios:

Publicar un comentario