sábado, 8 de julio de 2017

cine-@@@ LA DOCTORA DE BREST






LA DOCTORA DE BREST  ( LA FILLE DE BREST ) DE EMMANUELLE BERCOT SOB RE GUION PROPIO , BASADO EN EL LIB RO DE IENE FRANCHON- FRANCIA 2016
NOMINADA PARA EL CESAR DE MEJOR FILM Y MEJOR ACRIZ
NO EXHIBIDA EN LATINOAMERI CA

Es la historia real de cómo la Dra. Irene  Franchon descubrió a través de sus pacientes que un remedio contra la obesidad aprobado por las autoridades sanitarias e incluído en el recetario de la Asistencia Social, estaba en realidad provocando muertes por una grave deformación de la válvula aórtica.
A la severa incredulidad inicial de que una oscura médica de provincia cuestione un producto que hace décadas está siendo empleado con aparente suceso , con la aprobación del establishment médico del país, se suma depués la poderosa presión del Laboratorio que no quiere en modo alguno tener que retirar del mercado uno de sus productos mejor vendidos y mucho menos  tener que pagar indemnizaciones a las víctimas del producto.
El Laboratorio a través de su generosa chequera tiene consigo a toda la prensa, y buena parte de la Asamblea Legislativa y del Poder Judicial. Además extorsiona al Instituto de Investigaciones Medicas retirándoles el subsidio, lo cual termina obligando al  principal apoyo de la Dra. a  abandonar el país e irse a trabajar en Canada.
Pero su persistencia en la lucha finalmente la lleva a la victoria con el Laboratorio retirando el medicamento de la venta y pagando las indemzaciones a las víctimas del tratamiento .
Coherente con el carácter semidocumental de su film , el director opta por una línea narrativa direta, sencilla en la que el realizador desparece detrás de su tema. Esto irritó a los críticos presentes en Sebastian  que prefieren ver films con otro tipo de rebuscamiento formal.
Brillante actuación de Sidse Babett Knudsen, muy conocida y apaludida por su labor como protagnista en la serie danesa BORGEN







No hay comentarios:

Publicar un comentario