lunes, 17 de julio de 2017

CINE-@@ DESPUES DE LA TORMENTA





DESPUES DE LA TORMENTA (Umi yori mo mada fukaku ), DE KOREEDA HIROKAZU SOBRE GUION PROPIO - JAPON 2016

ESTRENADA EN ARGENTINA Y BRASIL

El protagonista Ryota es un escritor fracasado , que tuvo éxito alguna vez con su primer libro pero que ahora hace tiempo que no   escribe. Se gana la vida como detective privado en una Agencia la mayor parte de las veces trabajando en casos de adulterio y ocasionalmente ganando algún dinero extra vendiendo a la otra parte las evidencias que ha recogido que favorecerían al cliente. Tiene el caro hábito de las apuestas y pierde mucho dinero con  ellas. Separado de su mujer y padre de un hijo pre adolescente, su complicada vida financiera dificulta los pagos de la pensión a su ex mujer y resiente entonces sus visitas paternas y dificulta la compra de los regalos que quisiera hacerle a su hijo.
Un tifón obliga a que accidentalmente deban pasar una noche en la casa de su madre él , su esposa y el niño, lo cual permite explorar las relaciones entre todos ellos.
Es un film muy oriental de ritmo asaz lento y extremamente detallista con largos diálogos a veces con personajes que no hacen al centro de la historia y que poco interesan, por lo cual se vuelve por momentos muy tedioso. Sin embargo tiene un buen trazado de los personajes, y un elenco muy eficiente que en muchos momentos atrapa el interés y nos hace olvidar las limitaciones del script.








No hay comentarios:

Publicar un comentario