lunes, 19 de junio de 2017

CINE-@@@ DOLORES





DOLORES, DE JUAN DICKINSON  SOBRE GUION PROPIO-ARGENTINA/ BRASIL 2016
ESTRENADA SOLAMENTE EN ARGENTINA Y BRASIL

Dolores regresa desde Escocia hacia la Estancia en la Pampa argentina donde nació y creció, ante la noticia de la muerte de su hermana mayor, dispuesta a quedarse en la Estancia.
El reencuentro con su cuñado Jack hace renacer una vieja atracción recíproca no consumada que él desechó para casarse con su hermana , y que  muy posiblemente fue el motivo de la partida de ella a Europa. Esto es visto con reprobación por Flor, la hermana de Jack que lo demuestra de mil maneras . Sólo el hijo de 8 AÑOS  Jack con  la fallecida hermana de Dolores es ajeno a esta situación.
La larga enfermedad de su esposa y el esfuerzo por atenderla amen del desánimo por su muerte han determinado que la Estancia haya navegado barranca abajo con una pesada hipoteca bancaria y un notorio descuido en el mantenimiento tanto de los inmuebles como del ganado.
Dolores asume a propia fuerza la conducción de la estancia frente a un Jack ausente e irresoluto y una Flor cada vez más desconfiada y resistente a ella. Pero las cosas sufren un vuelco cuando  Brand,el rico estanciero vecino a la propiedad se enamora de Dolores y Jack parte a combatir en la guerra más por celos irreprimibles de esta relación, que en definitiva será clave en la recuperación de la propiedad y generará una ambigua nueva relación familiar.
Tiene una magnífica ambientación, un hermoso y muy expresivo acompaña miento musical, un libro bien escrito con personajes creíbles y un sólido elenco compuesto por AMILIA ATTIAS  como Dolores,  MARA BESTELLI  como su cuñada, el excelente GUILLERMO PFENNING  como Jack, ROBERTO BIRINDELLI como Brand y el expresivo y sensible niño  FELIPE FLUSSDORF













No hay comentarios:

Publicar un comentario