miércoles, 31 de mayo de 2017

CINE-@@@@ UN HOMBRE IDEAL



UN HOMBRE IDEAL ( UN HOMME IDEAL ) DE YANN GOZLAN-GUION DEL DIRECTOR , GUILLAUME LEMANS Y GREGOIRE VIGNERON –FRANCIA 2016
ESTRENADA EN MEJICO Y ARGENTINA


Mathieu se gana la vida como changarín de una Empresa de Mudanzas, pero tiene el sueño de convertirse en escritor. Sus manuscritos sin embargo son rechazados por los editores a quienes se los envía, que además se fastidian cuando el les pide verse personalmente para que le expliquen qué quieren que cambie para que los publiquen.
Un día , mientras realizan la mudanza al Ejército de Salvación de los muebles y otras pertenencias de un anciano veterano de la guerra de Argelia que ha fallecido sin dejar herederos, Mathieu descubre que el muerto había escrito un libro donde narra sus experiencias en la guerra. Mathieu lee el libro, reconoce su calidad y decide copiarlo y presentarlo como propio. El libro es editado, resulta ser un suceso de público y crítica y de la noche a la mañana él se convierte en un autor rico y famoso. Logra además conquistar a la mujer de sus sueños, que antes miraba desde lejos como un sueño imposible  e integrarse a la familia de ella que es inmensamente rica y lo recibe con los brazos abiertos, seguros por su posición de que no es un caza fortunas.
Cuando todo parece andar inmejorablemente bien surgen dos gruesos nubarrones en el horizonte :
 Su incapacidad para escribir un segundo libro y la presión de la Editorial que le ha estado adelantando dienro a cuenta, y sobre todo la aparición de un ex combatiente que conoció al autor del libro que ha plagiado y conoció su vida, por lo que ha comprendido con total precisión lo ocurrido y quiere usar su conocimiento de los hechos para chantajearlo.
Cada una de las medidas que adopta el protagonista para huír de este encierro lo va complicando cada vez más hasta que, acorralado, toma una decisión extrema que lleva a un excelente final sorpresivo y paradójico que valoriza aún más el film, un thriller inteligente que atrapa.
Es brillante la actuación del joven actor de la Comedie Francaise  PIERRE NINEY que ya tiene en su haber varias actuaciones excelentes en la pantalla como por ejemplo en el film YYVES SAINT LAURENT donde interpreta al famoso modisto.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario