sábado, 22 de abril de 2017

teatro-@ tarascones







TARASCONES, DE GONZALO DE MARIA- DIRECCION ALFREDO GOLDSTEIN
COMEDIA NACIIONAL URUGUAYA EN LA SALA ZAVALA MUNIZ

La obra viene de obtener un resonante suceso en Buenos Aires donde se presentó con localidades constantemente agotadas en la sala circular del complejo teatral NACIONAL CERVANTES. Tanto que yo no conseguí verla, lo cual lamenté especialmente por la presencia en el reparto de esa gran acriz que es PAULA BARRIENTOS que felizmente saltó a la fama después de brillar largo tiempo en el off, con su personificación de la componente femenina de una pareja identificada con las tarjetas de un determinado Banco argentino.
Aquí por lo visto va camino a ocurrir lo mismo, porque las localidades están siempre agotadas, y es visible que el público está muy satisfecho con lo que ve y lo recomienda.
Yo en realidad no consigo entender bien qué le ven a la obra que a mi me resutla intrascendente, poco graciosa y pee a durar solo una hora y 5 minutos oprimentemente larga.
Pero no es novedad que yo no tengo sensibilidad para toda una gama  de obras que apelan a la comicidad directa, como esta obra fuertemente anclada en el absurdo.
Aquí le han con fiado al director 4 de las mejores actrices de la COMEDIA NACIONAL que se divierten sobreactuando a piacere sus personajes : ISABEL LEGARRA,ALEJANDRA WOLF ANDREA DAVIDOVICS Y CLAUDIA ROSSI.

Ellas aparentemente se divierten y el público también. Yo hubiera preferido verlas haciendo otro texto. Destaco    una breve escena donde Davidovics da muestra de todo su virtuosismo actoral emitiendo en agotadora velocidad una larga  serie de insultos que parecen no acabar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario