martes, 18 de abril de 2017

CINE- @ TRESPASS AGAINST US ( CODIGO DE FAMILIA )




TRESPASS AGAINST US ) DE ADAM SMITH –GUION DE ALASTAIR SIDDONS -  UK 2016

NO ESTRENADA AUN EN NINGUN PAIS DE HABLA HISPANA, CARECE DE TITULO EN ESPAÑOL. LO MAS PROBABLE ES QUE TERMINE LLAMANDOSE COMO EN ITALIA ( CODIGO CRIMINAL ) O PORTUGAL ( CODIGO DE FAMILIA ) O MAS IMPROBABLEMENTE COMO EN FRANCIA ( A AQUELLOS QUE NOS HAN OFENDIDO )
NOMINADA PARA MEJOR ACTOR (MICHAEL FASSBAENDER )  MEJOR ACTOR DE REPARTO  ( SEAN HARRIS ) Y MEJOR DIRECTOR EN LOS  PREMIOS AL CINE INDEPENDIENTE DE GB.
FUE TAMBIEN NOMINADA COMO MEJOR FILM EN EL FESTIVAL DE ZURICH, Y REPRESENTO A GB EN DIVERSOS FESTIVALES COMO LOS DE TORONTO,SAN DIEGO,LONDRES,AUSTIN,CHICAGO, FILADELFIA, BELGRADO SIN OBTENER PREMIACION.

Chad Cutler, el protagonista, intenta desesperadamente desvincularse de su padre que preside una gang de asaltantes que se dedica a invadir viviendas en ausencia de sus propietarios y desvalijarlas. Toda la familia lleva una vida nómade por los campos de Inglaterra del Norte estableciéndose por largos períodos con sus trailers en campings o simplemente terrenos del erario público, ante la hostilidad de vecinos y de la policía local. La prisión de uno de los hermanos de Chad (el otro es absolutamente retardado y un peligro porque le gusta jugar con el fuego ) los ha hecho más bien asentarse en el lugar de la acción, dificultando el normal ejercicio de sus actividades que se desenvuelven con mayor facilidad cuando son pasantes poco conocidos en el área.
Analfabeto y carente de profesión  Chad no tiene muchas chances de lograrlo. Y además tiene a la policía tras de sí , que lo detiene cada vez que puede, pero nunca le ha conseguido probar nada.
Hasta que roba un perrito que se han negado a venderle  para regalárselo a su hijo a quien el hermano retardado ha privado del suyo, muerto  en uno de sus ataques incendiarios.
El guión es in convincente y la mayor aprte del tiempo carente de interés , y el ritmo es exageradamente lento pero aún así el film llega a verse con interés por la presencia de dos grandes actores MICHAEL FASSBENDER Y BRENDAN  GLEESON , soberbios  como padre e hijo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario