jueves, 20 de abril de 2017

cine-@@@@ RARA




RARA , DE PEPA SAN MARTIN –GUION PROPIO Y DE ALICIA SCHERSON-CHILE /ARGENTINA 2016
ESTRENADA EN B RASIL CHILE Y MEXICO-CURIOSAMENTE NO EN ARGENTINA QUE ES COPRODUCTORA
GANO O FUE NOMINADA PARA PREMIOS EN VARIOS FESTIVALES INTERNACIONALES como los de BERLIN RIO LISBOA ( FESTIVAL DE CINE GAY  ) SAN SEBASTIAN SEATTLE JERUSALEM

La adolescente Sara y su hermana menor Catalina viven desde que sus padres se separaron con su madre y con la nueva pareja de esta que es una mujer. No hay tensiones internas en el grupo familiar y la relación con Lia ,la pareja de la madre es cálida y en cierto sentido paternal ya que la madre, muy ocupada con su oficio de escritora delega en buena medida en ella el día a día de la casa.
El problema es que Sara entrando en la adolescencia y enamorada de un chico mayor que la ignora, comienza a sentir la presión externa, de ser vista como alguien raro que tiene dos madres.
El problema se agrava a la hora de festejar su cumpleaños que ella quiere transferir para la casa del padre que es más confortable, pero en realidad lo hace por la vergüenza que le inspira exponer ante sus compañeros su peculiar situación familiar.
Y el problema se agrava cuando tras una discusión con Lia, ella llega angustiada y  furiosa a la casa de su padre y descarga su angustia, dando así inicio a un proceso que después no puede detener , que es la tentativa paterna de recuperar la tenencia de las dos niñas por la via judicial.

Es un film con un fino retrato sicológico de sus personajes ( quizás el padre sea algo villanesco innecesariamente ) y con un sólido elenco con destaque para la protagonista JULIA LUBBERT









No hay comentarios:

Publicar un comentario