jueves, 2 de marzo de 2017

QUE ME PARECIERON LOS OSCAR

QUE ME PARECIERON LOS PREMIOS OSCAR.


Este año , gracias a los DVDs pude ver casi todas las películas que fueron candidatas, de modo que puedo opinar.
Y  a mi llegada a BA semana próxima me espera la mayor excepción a esto que dije que es la ganadora del Oscar a film de habla extranjera, la iraní EL VIAJANTE que acaba de ser estrenada en BA.
Veamos premio por premio

MEJOR FILM – MOONLIGHT era la película que yo quería que ganara, a mi juicio la mejor, escoltada por HASTA EL ULTIMO HOMBRE Y EL CAMINO A CASA- Creía como todo el mundo que era el año de LA LA LAND y que se iba a llevar todos los premios lo cual era una flagrante injusticia.
MEJOR DIRECTOR -  LA LA LAND – Me parece un buen premio consuelo para su talentoso joven realizador y por otra parte bien puede ser jsuto porque al encarar un film musical enfrentó una serie de dificultades propias del género y el film está excelentemente filmado siendo sus limitaciones más bien de guion que es bastante inexpresivo.
MEJOR ACTOR – Tambien CASSEY AFFLECK era mi favorito. Celebro que no hayan hecho valer el escándalo sexual que lo afectó y que nunca sabremos cuanto de verdad había ya que el juicio se arreglo con un pago extra tribunales.
MEJOR ACTRIZ,MEJOR ACTRIZ DE REPARTO- Yo no se lo hubiera dado a EMMA STONE, si bien  está muy bien y no se puede hablar de injustica. ( además tuvo que cantar y bailar ¡!) Para mí el premio era para MERYL STREEP que después de todo tuvo que cantar en su film y para colmo hacerlo muy mal lo cual es más difícil aún que cantar bien. En realidad el premio debió ser para VIOLA DAVIS que fue tácticamente  postulada como ACTRIZ DE REPARTO  en FENCES  donde era la actriz principal y ganó el premio robándole así el premio de mejor actriz de reparto a una gran acrriz que hizo de verdad un papel secundario : OCTAVIA SPENCER.
MEJOR ACTOR DE REPARTO -
Quizás debió haber empate para premiar las dos excelentes actuaciones de 
MAHERSHALA ALI,  que lo ganó y MICHAEL SHANNON
MEJOR GUION ORIGINAL -  Me falta ver dos candidatas, pero de las que vi yo hubiera premiado a MANCHESTER BY THE SEA  como lo hicieron los votantes.
MEJOR GUION ADAPTADAO     MOONLIGHT – no podía ser otro

MEJOR FILM EN LENGUA EXTRANEJRA  - no puedo opinar porque no vi el ganador.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario