domingo, 22 de enero de 2017

CINE-@@ (@) PUNTO MUERTO

PUNTO MEUERTO ( THE HOLLOW POINT ) DE GONZALO LOPEZ GALLEGO-GUION DE NILS LYEW.USA 2016
NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA

La intervención del viejo sheriff de un pueblo de mala muerte en la frontera americana con México, determina el fracaso de una operación de contrabando de municiones de los EEUU a Mexico. El traficante, no demasiado interesado en saber exactamente  que fue lo que hizo fracasar la operación, deja bien en claro qa todos los aprticipantes que o recuperar el dinero perdido o habrá un exterminio generalizado y cruel de cada uno de ellos , para lo cual tiene en su nómina salarial  a un especialista en exterminaciones.
Es un film de una terrible violencia visual. Con decir que a la media hora de iniciado, el  héroe principal del lado de los buenos ya ha perdido su mano derecha sesgada con un certero hachazo por el exterminador, y debe atenerse al consejo de la nurse del hospital  : no mire el muñón o acostúmbrese a él.  El decide acostumbrarse y mover cielo y tierra hasta ayer el culpable y vengar su mutilación.
Está muy bien filmado, especialmente las escenas de acción que consiguen crear tensión angustia y miedo, en un estilo que algunos críticos han bcautizado de WESTERN GOTICO, pero que es  más bien tributario de las violentas series colombianas y brasileñas sobre narcotráfico. Adolece de un guion confuso , con personajes epidérmicos, especialmente  cuando intenta dar  vida  a un romance muy poco explicado y muy poco creíble.
Muy buena actuación de PATRICK WILSON que sorprende en un papel muy lejano a su cuerda habitual y una excepcional labor de IAN MC SHANE como el viejo sheriff que involuntariamente desencadena la tragedia.











No hay comentarios:

Publicar un comentario