domingo, 15 de enero de 2017

cine@ PUBERTAD TARDIA



PUBERTAD TARDIA ( THE LATE BLOOMER ) DE KEVIN POLLAK- GUION   (BASADO EN EL LIBRO "Man Made: A Memoir of My Body" DE Joe Nussbaum |-USA 2016

NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA
Peter Newman es un médico siquiatra que atiende básicamente pacientes con sexualidad descontrolada y los trata con  una teoría suya que ha explicado en un libro que se ha vuelto y lo ha vuelto famoso en el que se explica cómo desperdiciamos gran parte de nuestras vidas y de nuestras capacidades pensando , fantaseando y tratando de obtener sexo y cómo una persona se vuelve sustancialemente más exitosa y productiva cuando aprende a dejar de lado esos impulsos, y canalizarlos creativamente.
Algunos se preguntan cómo ha llegado a esas conclusiones siendo que no se le conoce novia, lo que ha llevado a que algunos inclusive sus amigos más próximos sospechen que Peter es en  realidad homosexual.
Un accidente en un juego amateur de basket con  sus amigos, que lo lleva a un hospital, conduce a que los médicos descubran una anomalía física que ha tenido una incidencia sustancial en su vida y en su pensamiento. Peter tiene un tumor que oprime su pituitaria y esto ha impedido que su cuerpo genere las hormonas masculinas requeridas para su desarrollo físico de manera  tal que tiene los genitales propios de un niño ´prepuber. Esto trae considerable alivio al Peter que vivía con la angustia de que padecía de una anormalidad física constitucional y ahora descubre que se trata de una enfermedad tratable.
El problema es que una vez corregida la anomalía Peter previsiblemente entra en la etapa de la pubertad y enfrenta un desborde de sus urgencias sexuales, propio de un  chico de 15 y no de un doctor que encima trata pacientes por problema sexuales.
No voy a negar que el film tiene algunos momentos de gracia, pero en general tiene un  humor elemental  forzado y con











frecuencia de muy mal gusto , muy especialmente cuando intervienen los amigos de Peter, que más bien aparentan  padecer de un incurable retraso mental.
JOHNNY SIMMONS  es un simpático protagonista y JK SIMMONS Y MARIA BELLO  aportan la dosis de veteranía como los padres de Peter, ella con un guion tan imposible como el de sus amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario