sábado, 7 de enero de 2017

cine-@@@@ LINEA DE PASSE

LINHA DE PASSE , DE WALTER SALLES Y DANIELA THOMAS – GUION GEORGE MOURA. DANIELA THOMAS Y BRAULIO MONTOVANI – BRASIL 2008

NO EXHIBIDA EN AMERICA LATINA FUERA DE BRASIL
GANADORA DEL PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL DE CANNES Y NOMINADA AL DE MEJOR FILM- PREMIO DE MEJOR FILM DE LA CRITICA DE SP- SANDRA CAVALCANTI FUE NOMBRADA MEJOR ACTRIZ EN CUANTA DISTRIBUCION DE PREMIOS PARTICIPO EL FILM  DENTRO Y FUERA  DE BRASIL

En un barrio pobre de la periferia de SP, en una modesta vivienda, viven Cleuza, una mujer de mediana edad que está a punto de  perder su empleo como  doméstica en una casa de una señora acomodada debido a su avanzado estado de gravidez, y sus 4 hijos de padres diferentes : Regis, Dario, Reginado y Dinho, adultos jóvenes los 3 primeros y pre adolescente el último. Denis trabaja como delivery boy a bordo de su motocicleta que está pagando en cuotas, y tiene un hijo con su novia, que vive con la madre de ella ante la imposibilidad de montar un hogar con los escasos rendimientos de éste,  Dinho trabaja como atendiente en una estación de servicio  y dedica sus horas libres a trabajar  en la Iglesia de la cual es fiel y colaborador de confianza del pastor, Reginaldo sueña con un  futuro de jugador de fútbol y vive presentándose en llamados de selección para aspirantes,  Dinho sueña con encontrar a su padre que sabe que es conductor de ómnibus y vive subiendo a diversos ómnibus eligiendo el rostro del conductor de manera que se parezca en algo al suyo y a su color oscuro de piel. Todos ellos sufrirán vicisitudes . Reginaldo será electo por un seleccionador pero aprenderá de éste que para que el seleccionador del club lo incluya hay que “mojarle la mano “ con una determianda cantidad, Dinho será acusado violenta e injustamente por su patrón de haberlo robado y tiene una reacción colérica imprevista,  Denis se introducirá en el mundo de los motociclistas que asaltan conductores de automóvil en los semáforos y Dinho terminará robando un ómnibus por el solo placer de manejarlo.
Todas las historias terminan en su punto culminante, en puntos suspensivos dejando al espectador la tarea de completarlas hasta el final.

Un film fuertemente dramático pero donde el dramatismo está en la historia que narra y no en sin escenas altisonantes o grandes frases. Tiene una ambientación impecable y un elenco que actúa con la más absoluta de las naturalidades, encabezado por SANDRA CAVALCANTI que no sorprende que haya deslumbrado a los jurados de cuanta meustra  contó con la participación del film .










No hay comentarios:

Publicar un comentario