viernes, 13 de enero de 2017

CINE-@@ INTRIGA EN EL PARAISO



INTRIGA EN EL PARAÍSO  ( PACIFIC STANDARD TIME , O BLOOD IN THE WÁTER )DE BEN Y ORSON CUMMINGS –GUION PROPIO – USA 2016
SOLO EXHIBIDA EN LOS EEUU POR EL MOMENTO.

Vereónica y Percy son una parejita joven que están viviendo unos días de ensueño en california en una fabulosa mansión prestada por familiares millonarios  con una enorme piscina y una vista aérea de LA, antes de retornar a NY donde ella tiene garantido un empleo como vendedora de servicios en una financiera y él , ingeniero químico recién formado y guitarrista vocacional tendrá que buscar una colocación para ganarse la vida y pagar el préstamo estudiantil ( en los EEUU, como en gran medida en –Chile que copio el sistema, la enseñanza universitaria es paga y muy cara, pero hay préstamos para los estudiantes para que puedan seguir sus carreras y pagar sus deudas, que pueden ser pesadas –alrededor de lso 100.000 dólares- durante los primeros años de ejercicio de la profesión )
Reciben allí una visita inesperada y en gran medida no deseada. _Freedgood fue un amigo de Percy con el cual se embarcaron en un negocio de venta de droga al por menor a los estudiantes de la universidad donde Percy estudiaba, droga que conseguían en bruto y que Percy valiéndose de sus conocimientos cortaba.
Freedgood cae en una redada policial que estaba siguiendo al mayorista y va a parar a la cárcel, donde sin embargo se mantiene callado y salva el pellejo de Percy. Este sin embargo le paga mal el favor seduciendo a Vewrónica que era la pareja de Freedgood.
Esto carga de tensión el ambiente porque no se sabe con cuales intencioens vuelve éste, si vuelve a buscar venganza o no. Freedoggod bien que quisiera vengarse y recuperar a Verónica , pero para él es más importante conseguir la colaboración de Percy en un importante negocio con drogas, que puede sacarlos a ambos de pobres. Percy se resiste, pero termina aceptando bajo promesa de que con esto Freedgood considerará que están en paz entre sí y desaparecerá para siempre de su vida.
Las cosas se complican, hay un par de asesinatos, un policía que trabaja más bien por cuenta propia y buscando su propio beneficio , y algunas vueltas de tuerca no demasiado bien explciadas por el livbreto que oscila entre eficiente y torpe.Por suerte varios de los críticos norteamericanos  afirmaron que tampoco quedaron muy seguros de cual es el real final del film, lo cual me salvó de crearme un complejo de inferioridad intelectual por no haber entendido. WILLA HOLLAND ALEX RUSSELL MIGUEL GOMEZ son como pide el guion actores jovenes ,muy sexies y convincentes sin  preender mucho en sus respectivos papeles.
En la mitad del film hay una escena excelente que parece salida de otra película y que bien podría haber sido usada en la propaganda electoral de Trump. Percy consigue a través de contactos una entrevista on line con la Directora de Recursos Humanos de un gran Laboratorio, que puede llegar a ofrecerle un empleo como químico. La escena  es abrumadora. La entrevistadora está visiblemente ebria, le lleva la carga sin mucho disimulo a Percy a quien por otra parte desestimula en su búsqueda de empleo : en los EEUU de hoy ningún profesional consigue empleo sin un MASTER y esto implica gastar otros 100.000 dólares, y para el tiempo en que Percy haya completado estos estudios posiblemente ni así conseguirá empleo porque las fábricas se están mudando para India Y Pakistan, como acaban de comunicarle a ella que ocurrirá con el Laboratorio, que acaba por ende de despedirla.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario