sábado, 14 de enero de 2017

cine-@@ COMO REINAS



COMO REINAS ( WILD OATS ) DE ANDY TENANT –GUION DE CLAUDIA MYERS Y GARY KANEW- USA 2016

NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA
Eva , la protagonista es una mujer en la tercera ( si no cuarta ) edad que acaba de perder a su marido. En el funeral es acosada por su hija, casada y con hijos,  que tiene proyectos para que la madre venda la casa y se vaya a vivir a una colonia de lujo para viejos, y ya le trae en las primeras de cambio a una agente inmobiliaria que se ocuparía de la venta pero exige hacer ciertas modificaciones a la casa para hacerla más atractiva, como si ya hubiera quedado vacan te.
A ello se suma una casamentera amiga que quiere endosarle a su hermano también anciano que se ha convertido en una carga para la familia, que bien desearían pasara a manos de  Eva, particularmente desde que debido a la diabetes perdió  una pierna. Y para completar el panorama deprimente se entera por una indiscreción del médico que las atiende a ambas , que Maddie  su amiga más íntima hace tiempo ha sido operada de cáncer y viene tratándose con quimio y radioterapia con  20% de chances de curación total, y que en el proceso ha perdido a su marido que se ha mudado a vivir con su secretaria 20 años más joven.
Es en este preciso momento que recibe el cheque de la Cia. e seguros donde su marido había contratado un  seguro de vida de USD 50.000 que sería el dinero con que contará para vivir en el futuro. Sólo que , si bien  la carta menciona el monto correcto de seguro el cheque ha sido erróneamente emitido por 5 millo nes de dólares. Luego de un fallido intento de aclarar el asunto con la Cia de Seguros y la imposible comunicación con un  tel{efono donde quien atiende es un contestador automático que da opciones y más opciones  para digitar y que en  definitiva cuando consiguen finalmente hacerse entender  de que necesita hablar con alguien termina respondiendo TODOS NUESTROS OPERADORES ESTAN OCUPADOS EN ESTE MOMENTO. LLAME DENTRO DE UNOS MINUTOS., Eva y Maddie deciden ir , muertas de miedo al  Banco y depositar el cheque en la cuenta de Eva. Para su sorpresa el crédio entra automáticamente, y entonces las amigas deciden aprovechar  la buena suerte que han tenido y hacer un viaje a ISLAS CANARIAS, viajando en primera clase del avión y hospedándose en la suite presidencial de uno de los hoteles más lujosos de las islas.
Allí ambas vivirán aventuras amorosas y retomarán contacto con la vida sexual que hacía años había desaparecido del menu de sus matrimonios, van por primera vez a un casino donde ganan y pierden mucho dinero y sufren la aproximación de alguien que se presenta como un investidor de alto vuelo, pero que sufre de ocasionales accesos de pérdida de memoria y tiene adem+s un acento que cambia de un día para otro, generándose la duda de si están frente a un anciano caduco o un cazador de fortunas.
SHIRLEY MAC LAINE Y JESSICA LANGE  son dos espléndidas comediantes y tienen una excelente química entre ellas, pero el guion lamentablemente está muy por debajo de sus talentos y hasta de lo meramente aceptable. Es como dijo un  crítico español COMO BEBER UN AÑEJO Y CARISIMO VINO EN VASITOS DE PLASTICO. Y cada minuto que pasa se pone peor.
Inexplicable la presencia de DEMI MOORE en un papel absolutamente carente de posibilidades de lucimiento.













No hay comentarios:

Publicar un comentario