sábado, 7 de enero de 2017

cine-@@@ BAIKONUR

BAIKONUR DE VEIT HELMER-GUION DEL MISMO Y SERGEI ASHKENAZY- ALEMANIA/RUSIA/KAZAKISTAN  2011
NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA
Un bello  y simpático film menor, casi un cuento de hadas. Iskander es un joven  aldeano que vive en una pequeña y pobre villa en medio a la desolada campiña de Kazakistan. Cerca de su aldea hay un campo de lanzamiento de satélites y la población ha logrado hacer una industria de recoger y vender los fragmentos metálicos que caen del cielo tras de cada  operación. Iskander se sueña astronauta, al punto que todos lo conocen como Gagarin.
Un buen día una nave de regreso de una misión espacial cae en las proximidades  de su choza llevando a bordo una bella científica francesa que era parte de la expedición.
La joven, aturdida por el accidentado retorno a la Tierra ha perdido transitoriamente la memoria y al verse en la choza de Gagarin se cree su prometida, circunstancia que los vecinos más anciamos de la aldea querrán aprovechar para comprarle la esposa para sumarla a sus respectivos harenes. Este opta por alejarse de la aldea y en una noche mágica sin que él haga nada para que ocurra , ella le hace el amor , en lo que será su primer experiencia  sexual de su vida, dado el aislameinto en que vivía.
Luego ella recuperará la memoria y volverá a su vida normal, con su familia y él luego de algunos intentos  de acercarse aún más al mundo de la navegación espacial, terminará poniendo orden a su vida sobre bases más realistas.

Muy buena labor protagónica de ALEXANDER ASOCHAKOV














No hay comentarios:

Publicar un comentario