martes, 27 de diciembre de 2016

CINE-@@ EN EL VALLE DE LA VIOLENCIA

EN EL VALLE DE LA VIOLENCIA ( IN A VALLEY OF VIOLENCE )  DE TI WEST SOBRE GUION PROPIO – USA 2016.
EN AMERICA LATINA FUE ESTRENADA SOLO EN B RASIL

Un cowboy solitario que viaja acompañado de su caballo y se perrita ( presumiblemente un  soldado del ejército que ha decidido desertar y huìr a Mexico, cansado de matar gente porque sí ), sufre primero un  intento de asalto por parte de un predicador que va de pueblo en pueblo redimiendo a los pecadores y bebiendo su whisky. Salvado por la perra que ataca al ladrón, se limita a robarle el agua que está necesitando para continuar el viaje.
Llega a un  pueblo sin ley dominado por un Sheriff y su hijo que son los verdaderos amos y señores de la población. Tiene un altercado con  el joven que lo desafía a una pelea desarmados y en ella le parte la nariz al presuntuoso joven  en el primer golpe. El Sehriff le dice que no tomará venganza porque ha sido una pelea justa pero lo invita a dejar el pueblo y no  volver.
A la noche mientras duerme  a campo abierto en su camino hacia Mexico, es rodeado por el hijo del Shreiff y sus secuaces que vienen a buscar venganza. Matan a su perra y lo arrojan desde lo alto de un precipicio dándolo por muerto.
Esto lo lleva a volver al pueblo y buscar venganza matando uno a uno a todos los que participaron del ataque del que fue víctima, con  la consiguiente tensión en el pueblo.
Está bien filmada, tiene en su mitad final un buen clima de suspenso, pero adolece de un guión más bien pobre de línea argumental, que funciona apenas como un pretexto para las muy bien rodadas escenas de acción, y con personajes muy lineales.
ETHAN HAWKE hace todo lo que puede con el suyo, y un irreconocible JOHN TRAVOLTA logra una muy buena creación del sheriff cuya única preocupación es conseguir que el incidente llegue a su fin sin que su descontrolado hijo sufra algún daño.

Muy recomendable para quienes gustan de escenas violentas y no demasiadas complicaciones argumentales.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario