miércoles, 14 de diciembre de 2016

CINE-@@@@ OPERACION ANTHROPOID



















OPERACIÓN ANTHROPOID , DE SEAN ELLIS- GUION DEL MISMO Y DE ANTHONY FREWIN- REPÚBLICA CHECA-UK –FRANCIA 2016.
Nominada para el Brittish Independent film award, asi como J.DORMAN como el mejor actor de reparto.
ESTRENADA EN ARGENTINA EL MES PASADO-NO EXHIBIDA EN NINGUN OTRO PAIS DE AMERICA LATINA

Basada en hechos reales, reconstruye el atentado que costara la vida a Reinhard Heynrich, prominente figura en la jerarquía nazi, a cargo de la organización de la ocupación alemana cedida practicamente gratis por los aliados , y que le proporcionó a Hitler valiosos recursos naturales para su maquinaria de guerra. Heynrich era el tercero en la línea de sucesión luego de Hitler y Himmler, y junto con las SS había realizado un absolutamente exitoso proceso de depuración de las fuerzas de la resistencia checa que estaban poco menos que extintas.
En esa situación se produce el arribo a Praga de dos paracaidistas checos enviados por Londres con el cometido de asesinar al líder nazi.
La empresa despierta temores por lo ambiciosa en los miembros locales de la resistencia, que colaboran reluctantemente y piden un re-estudio de la idea, temerosos de las represalias que el régimen desataría luego del atentado.
Los primeros minutos del film narrando la preparación del atentado y el escondite en una casa de familia checa, así como el romance de fachada que termina volviéndose real con dos jóvenes para disimular la presencia de los jóvenes en el lugar, están bien realizados pero el film levanta vuelo a partir del atentado y con las represalias del régimen, culminando en una deslumbrante media hora final que describe la resistencia de los checos, atrapados en su escondite en una Iglesia frente a la tropa de ataque alemana.
El elenco es muy bueno con destaque para el siemrpe magnífico CILLYAN MURPHY  y su colega JAMIE DORMAN 

( El ejército alemán ejecutó 5000 rehenes checos en represalia y destruyó completamente un pueblo fusilando hombres y niños de sexo masculino y enviado a las mujeres a los campos de concentración ) ( uno de lso recursos utilizados para  lograr la delación del paradero de los terroristas prófugos fue la condena de muerte a toda persona que los albergara y a sus respectivas familias )

No hay comentarios:

Publicar un comentario