miércoles, 14 de diciembre de 2016

CINE- MICHAEL MOORE EN TRUMPLAND

michael moore en trumpland

MICHAEL MOORE IN TRUMPLAND – DE MICHAEL MOORE SOBRE GUION PROPIO - USA 2016

NO EXHIBIDA EN LATINOAMERICA

Es el registro de un stand up show de Michael Moore en un Teatro en Wilmington Ohio en pleno territorio de votantes de Trump, que irónicamente pertenede al CLINTON COUNTY ( nombre oficial ). De hecho si bien buena parte del Auditorio es obviamente de seguidores de M.Moore y por ende demócratas, se ve a la legua en las actitudes de parte de la audiencia que han venido a ver al monstruo descripto por Fox News y que están preparados para repudiarlo apenas los provoque.
Moore procede con mucha inteligencia basándose en el comienzo en el sentido del humor para descargar algunos ácidos comentarios que van venciendo la resistencia de sus adversarios, que comienzan a disfrutar del show. En una primera secuencia explica por ejemplo que los trumpistas son bien recibidos en el Teatro y que para no hacerlos entrar en un territorio hostil se han tomado precauciones : los mexicanos han sido confinados a una parte de la platea alta y se ha edificado un muro que los separe del resto de la audiencia. Y los musulmanes están en  la tertulia vigilados desde arriba por drones.
Luego especula sobre lo terrible que sería tener una mujer presidente luego de haber tenido un negro. El paso próximo será seguramente un presidente gay y el siguiente un transexual.Pide que levanten la mano los que son contrarios al matrimonio de dos hombres , y algunos levantan la mano. El les acoseja : NO HAGAN LA PRUEBA. NO LES VA A GUSTAR.
Y lanza una advertencia para preocuparlos : SOLO 35% DE LOS JVOENSS ACTUALMENTE CON 18 A 35 AÑOIS, ES BLANCO- Y MAS DE LA MITAD SON MUJERES
Dice que se postulará en el 2021 a la Presidencia y adelanta algunas de sus promesas de campaña : distribución se manal gratuita por el correo de 1 gr.de marihuana para cada ciudadano, establecimiento de un sistema de prioridad para la convocatoria de ciudadanos al servicio militar en caso de que el Congreso declare guerra a algun país : LOS PRIMEROS EN SER CONVOCADOS SERAN LOS HIJOS DE LOS CONGRESISTAS.
Declara que él nunca votó por ninguno de los dos Clinton, que en las últimas internas votó por Sanders, pero no deja dudas de que votará pro Hillary y da los argumentos entre chiste y chiste, tocando algunos temas muy serios con algun momento inclusive de emoción-
Dice que muchos piensan que Hillary no es confiable y es mentirosa porque ocultó que estaba con neumonía y admite que procedió mal pero señala que hay algo muy grave en esta reacción : es que Hillary no ha confiado en el pueblo americano y lo ha creído capaz, como realmente es, de abandonar su candidatura porque ha sufrido una enfermedad. Bromeo con un film donde muestra otras “ enfermedades “ de Hillary : embarazos, menopausia, etc. COMO SE PUEDE VOTAR A UN LIDER MILITAR QUE TIENE TANTAS INSEGURIDADES EN SU VIDA FISICA.?? De ello deriva a mencionar el caso de que NINGUNO DE LOS ATENTADOS A BALA EN LAs UNVIERSIADES NORTEAMERICNAS, POR DESGRACIA TAN FRECUENTES HA SIDO COMETIDO POR UNA MUJER. Y el porcentaje de mujeres que ha cometido crímenes en situaciones de robo es francamente irrisorio.
Pero sus dos temas serios principales son :
- como los norteamericanos la dejaron sola a Hillary cuando presentó y tuvo que retirar después su Ley estableciendo un Plan de Salud. Y menciono que al año 50.000 personas mueren solo porque son norteamericanos, porque si vivieran en CAnada tendrían seguro de salud y salvarían sus vidas. Multiplicado por los años que hace que la Ley Hillary fue dejada de lado, eso arroja 1.000.000 de norteamericanos que han muerto por no tener dinero para atenderse. Algo que vuelve cualquier acto de terroristmo inclusive el de las Torres con 3000 muertos en algo comparablemente menor.
Y lanza una duda y una esperanza. Se acuerdan de Mr. –Bergoglio  ¿?el obispo que vivía callado en Argentina durante la dictadura de Videla y que cuando llegó a Papa encontró su voz y está asombrando al mundo con sus posturas progresistas ¿? El tiene la esperanza de que Hillary, que en su juventud ( ilustra esto con un discurso filmado de ella en el Colegio ) fue muy progresista y que luego de su derrota con el plan de salud se llamó a silencio, si gana las elecciones sea como una suerte de Papa Francisco y recupere los ideales que aparentemente ha dejado de lado durante los últimos 20 años de su vida política.

Un film divertido muy disfrutable pero con algunos momentos para meditar y hasta para emocionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario