sábado, 17 de diciembre de 2016

CINE-@ EL CONTADOR



EL CONTADOR ( THE ACCOUNTANT ) DE GAVIN O CONNOR-GUION DE BILL DUBUQUE- USA 2016.
ESTRENADA PRÁCTICAMENTE EN TODA LATIONAMERICA A FINES DE OCTUBRE DE ESTE ALOI

Es el tipo de film que tiene buena distribución  y llega rápidamente a todos los países del continente. Mucha acción , mucha violencia y una línea argumentasl pretendidamente intelectual que le da aires de cine en serio al producto. Amén  de una narrativa confusa, con saltos en el tiempo e incógnitas que no se revelan.
El pretexto argumental, que le confiere interés a los primeros minutos del film, es un chico autista que sufre de arrebatos de violencia y su internación en un moderno Instituto de neuro investigación que lucha por demostrar que los autistas no son personas incapaces sino personas con un tipo de capacidad diferente , que además tienen dificultdad para expresarse de la manera convencional que exige la sociedad.
El padre del niño, un militar en actividad elegirá un enfoque diferente entrenando al hijo para que sepa defenderse cuando sea atacado y enseñándole a controlar su violencia. El niño de adulto, con sus arrebatos de violencia controlados, será un próspero profesional que colabora con grandes organizaciones mafiosas para manejar sus cuentas, descubrir fraudes y mantener el fisco a la distancia.
Recomendable para adolescentes y personas que gusten de ver escenas de violen cia sin detenerse a pensar demasiado sobre  lo que ven.

Es inexplicable para mí que este film esté trayendo de vuelta a la fama a BEN AFFLECK, que estaba bastante desparecido, porque lo que tiene que aportar aquí es un rostro impasible, casi una página en blanco.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario