lunes, 19 de diciembre de 2016

cine-@@@ crimenes y virtudes



CRÍMENES Y VIRTUDES ( ANESTHESIA ) DE TIM BLAKE NELSON SOBRE GUIO PROPIO –USA 2016-
ESTRENADA SOLO EN ARGENTINA
Un profesor de Filosofía es atacado en las calles de su barrio en el Upper West Side de NY, mientras regresa a su casa portando como todos los viernes un ramo de flores para su esposa de décadas. Desesperado, aprieta el timbre del  portero eléctrico de un edificio cercano mientras intenta huír del agresor. Quien atiende le da acceso al edificio pero junto con él entra el agresor que  termina de apuñalarlo en el hall junto con  otra persona que intervino en su ayuda. Ambos son llevados en una ambulancia al hospital. La pareja que ha atendido el portero eléctrico tiene además un problema y es que él supuestamente está en un viaje de negocios en China, cuando en realidad está pasando unos días con su amante en NY.
A partir de este momento iremos viendo en sucesivos flash backs las vida s, los problemas y las adicciones de toda una serie de personajes que de una manera u otra conectan con esta dramática historia final.
Yo opté por rever el film después de haber visto el final que le da sentido a algunas cosas que en la primera visión sin saber cual es exactamente la relación entre los personajes parecen descolgadas, esto quizás por la opción de mantener la duración de la película dentro de los límites normales de 90 minutos sin avanzar hacia las 3 horas que duraron films similares con  historias corales como esta (Short Cuts, Magnolia , Traffic )
Es un buen film, con personajes interesantes, un excelente elenco que se da lujos como SAM WATERSTON como el Profesor agredido y  GLENN CLOSE  como su esposa.
Y un defecto que puede ser visto como una virtud , que son los extensos monólogos del Profesor en sus clases donde se dicen muchas ( quizás demasiadas para un film ) cosas muy interesantes sobre el sentido de la vida.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario