jueves, 10 de noviembre de 2016

CINE- @@ RUMBOS PARALELOS

RUMBOS PARALELOS , DE RAFAEL MONTERO- GUION SHARON KLEIBERG –MEXICO 2016

ESTRENADA SOLAMENE EN MEXICO

La historia de los niños cambiados al nacer  ha rendido ya varios films de diversas nacionalidades siendo una de las más destacadas por sus implicancias la que se refiere al intercambio accidental de dos niños, uno palestino y otro judío que terminan criados por la familia errada.
Aquí estamos en Mexico y una familia descubre que el hijo que ha estado criando y amando no es hijo biológico de ellos, cuando el niño enferma gravemente, necesita un trasplante de riñón y el de la madre no sirve precisamente porque resulta no ser  realmente su madre biológica real.
La mujer , desesperada investiga el nombre de la familia cuyo hijo ha criado y que ha criado al suyo para implorarle a la madre real del niño  que sea ella quien done el riñon. La situación se complica porque la mujer que luego de dudar y comprobar la veracidad de lo afirmado con exámenes, está dispuesta a salvar la vida del niño donando su órgano, es  rechazada por el hospital por haber sido víctima de hepatitis tiempo atrás, y porque el padre no puede ser localizado ya        que  el niño ha sido fruto de una relación anterior al matrimonio actual y ella nunca le informó al padre que había quedado embarazada porque la relación no había perdurado.
La situación se complica aú más  cuando el padre convence a su mujer d  e in iciar una demanda judicial para tener la tenencia de su hijo biológico, algo que no se entiende muy bien porque con esta acción termina de enajenarse la buena voluntad de la otra amdre, que es imprescindible para localizar y convencer al padre verdadero que done su riñón.
El fallo de la Justicia es un golpe para ambas familias porque dispone sin más que los niños sean i intercambiados y que cada uno pase a vivir con sus padres biológicos borrando así 10 años de la vida afectiva de unos y otros .
Esto hace reflexionar a ambas partes  que terminan concluyendo que es mejor ponerse de acuerdo que litigar y terminan hallando una solución algo demasiado  idílica para ser creída.

Es un film correcto, bien intencionado y sin golpes bajos. Bien actuado. Pero no dice nada nuevo sobre un tema que está comenzando a ser demasiado trillado.













No hay comentarios:

Publicar un comentario