domingo, 6 de noviembre de 2016

cine-@@@ DESDE DONDE TE OBSERVO

DESDE DONDE TE  OBSERVO ( DESDE ONDE EU TE VEJO) DE LUIS   VILLAÇA –GUION  RAFAEL GOMES Y LEONARDO MOREIRA –BRASIL 2016.
EXHIBIDA SOLO EN BRASIL

Una deliciosa comedia romántica como ya no se hacen muchas. Una pareja casada hace más de 20 años y con una hija entrando en la edad adulta, resuelve separarse para terminar con las constantes desavenencias y peleas. Para administrar mejor la relación entre ambos y la hija en común deciden que ella tenga un cuarto en la casa de cada uno de ellos y además que él, que será quien deba mudarse a un nuevo apartamento , escoja uno a corta distancia del actual permitiendo que las comunicacioens sean fluídas. El problema es que él termina alquilando un apto.que queda exactamente enfrente al de su ex, y que los grandes ventanales de los deptos. están exactamente frente a frente y en el mismo nivel . Las discusiones continúan sólo que ahora aireadas a los gritos o vehiculadas a través de los celulares pero con vista directa uno  del otro.
A los problemas habituales se suma ahora el de los celos, porque si bien en el nuevo status sería normal que cada uno saliera con otra persona ninguno de los dos está dispuesto a permitirle al otro que lo haga. Es evidente que todo eso lleva a la reunificación de la pareja y el final está más que cantado.
Una pena que al comienzo y al final el film incurra en algunos pretenciosos excesos discursivos demasiado intelectuales, que suenan inevitablemente postizos frente a la gracia y la espontaneidad de casi todo el metraje.
Muy buenas actuaciones de DOMIGOS MONTAGNER ( trágicamente fallecido por ahogamiento unas semanas atrás ) Y MANOELA ALIPERTI  en el jugoso papel de la hija que es   más bien  la adulta comprensiva frente a las locuras primaverales de sus padres ( hay una jocosa escena en que ella vuelve repentinamente a casa y los pesca prácticamente in flagranti semidesnudos  intentando disimular lo que ha ocurrido). Pero el encanto de DENISE FRAGA, magnífica comediante y bellísima mujer lo arrasa todo.


Agradable presencia en papeles meroes de MARISA ORTH y de la veterana LAURA CARDOSO















No hay comentarios:

Publicar un comentario