martes, 22 de noviembre de 2016

cine-@@@@ CORAZON SILENCIOSO



CORAZON SILENCIOSO, DE BILLE AUGUST-GUION DE CHRISTIAN TORPE- DINAMARCA 2014
ESTRENADA EN BRASIL, COLOMBIA Y ( HACE UNOS DIAS ) ARGENTINA
GANADORA DEL PREMIO DE MEJOR FILM DE LA ACADEMIA DANESA DE CINE


Un matrimonio entrado en años organiza una reunión familiar que abarcará todo un fin de semana, que es en realidad una despedida de la vida de la esposa , madre y abuela de los invitados, que sufriendo de una terrible enfermedad neurodegenerativa terminal, ha tomado la decisión de partir antes de que la enfermedad la convierta en un ser vivo pero sin vida.
La reunió incluye tensiones. La hija menor es contraria a la decisión y amenaza llamar a una ambulancia impidiendo que el suicido se concrete. La hija mayor sorprende a su padre en una actitud equivoca con la mejor amiga de su esposa, lo cual la lleva a cuestionar la lucidez conque ha diagnosticado la incurabilidad de la enfermedad de ella y ha propulsado la idea del suicido, ya que puede haber actuado influído por esa otra relación.

Es un film clásico, sereno, profundo con  un excelente guión, una bellísima y adecuadamente triste ambientación a orillas de un lago desolado en peno invierno, y reune un excelente elenco encabezado por la gran GHITA NORBY



No hay comentarios:

Publicar un comentario