jueves, 3 de noviembre de 2016

cine-@@ COMPLETOS DESCONOCIDOS

COMPLETOS DESCONOCIDOS  ( COMPLETE UNKNOWN) DE JOSHUA MARSTON SOBRE GUION SUYO Y DE JULIAN SHEPPARD – USA 2016.
NO ESTRENADA EN LATINOAMERICA
NO CONFUNDIR CON EL FILM “ PERFECT STRANGERS“ CON ROB LOWE, QUE TIENE IGUAL TITULO EN IDIOMA ESPAÑOL.- EN ALGUNOS PAÍSES FUE TITULADA “ COMPLETA DESCONCIDA “, EVITANDO ESTA CONFUSIÓN.

Toca un tema apasionante, pero lo hace de manera superficial y confusa, dándole escaso relieve al tema principal y ponienndo más al frente la historia de amor de sus protagonistas.
Tom festeja su cumpleaños con una fiesta  en su casa en momentos donde vive una tensión matrimonial seria causada por la reciente victoria profesional de su esposa que acaba de ganar un concurso para un trabajo importante que debe desarrollarse en otro Estado. Ella pretende que él deje su trabajo, bastante rutinario en NY y se mude con ella, y a él le cuesta decidirse principalmente porque una tarea  que tiene a medio realizar está a punto de concretarse en una importante ley en beneficio de los productores agropecuarios norteamericanos. A la fiesta arriba uno de sus compañeros de trabajo que viene acompañado por una joven que ha conocido en la cafetería del Instituto y que se presenta como una bióloga  envuelta en ciertas investigaciones con batracios, que recientemente se ha mudado a Ny y carece de contactos y amistades en la gran ciudad.
Para gran sorpresa  de Tom esta resulta ser un antíguo amor suyo, desaparecida y hasta dada por muerta 15 años atrás  y todos los datos biográficos que narra, que son apasionantes, están en total discordancia con los antecedentes que él conoce sobre su vida.
Cuando finalmente consigue verla a solas tomará conocimiento de un grave disturbio de personalidad que ella sufre , que la lleva a cambiar de lugar donde vive , de personalidad, nombre y biografía cada vez que se siente atrapada por el medio que la rodea y por sus relaciones interpersonales. Jennifer o Alice o como diablos se esté llamando en su última personificación tiene una rara habilidad para camuflarse en diferentes profesiones e inventarse una biografía dentro de ellas.
Es apenas la sinopsis de lo que pudo ser un film apasionante, pero aún así logra captar el interés-
Dos actuaciones muy atractivas de KATHY BATES y DANNY GLOVER en una breve intervención de 10  minutos como una señora mayor que sufre una caida cerca de donde  Alice y Tom están conversando  y estos la ayudan a regresar a su casa donde su esposo la espera alarmado. Alice no resiste la tentación de presentarse como una doctora especialista  en cáncer infantil y en presentar a Tom como un célebre médico ortopedista especializado en cuello y Tom  llega a tomarle el gusto al juego, insinuando una tendencia a él también querer hacer borrón y cuenta nueva con su vida, que está en el fondo en el centro de su conflicto matrimonial : decidirse o no a romper una rutina que es segura pero agobiante y comenzar a vivir de neuvo partiendo de cero. Es por lejos el mejor momento del film.

Marston es colombiano y había saltado a la fama con su film MARIA LLENA ERES DE GRACIA  sobre una joven colombiana obligada a contrabandear en su estómago droga hacia los EEUU. Se esperaba mucho más de él en su primer film norteamericano.















No hay comentarios:

Publicar un comentario