domingo, 13 de noviembre de 2016

cine-@@@@ AL FILO DEL INVIERNO













AL FILO DEL INVIERNO (EDGE OF WINTER ) DE ROB CONNELLY SOBRE GUION SUYO Y DE KYLE MANN -  CANADA / USA 2016.
NO ESTRENADA AUN EN LATINOAMERICA

La madre de dos niños, uno de ellos en el albor de la adolescencia y el otro un par de años menor, debe dejarlos en custodia de su  ex esposo, padre de los mismos mientras parte en un viaje que después sabremos es de trabajo.
Desde el primer momento veremos que el concepto de educación que tiene el padre es bien diverso del de la madre, apelando más bien al hombre que potencialmente hay en ellos y embarcándolos en un par de sensaciones nuevas :   una excursión a la floresta nevada, el  aprendizaje del uso de las armas de fuego,los primeros soros de cerveza, la cacería, que incluye por ejemplo algo que hiere la sensibilidad de los niños criados en un  mundo menos duro, como es la necesidad de rematar a golpes el animal que se ha herido para acortar su sufrimiento.
Todo ello en un clima de complicidad viril, que indudablemente arae a  los jóvenes varones que a través de la amistad con el padre juegan a ser hombres adultos.
Un  accidente con  el auto que los deja aislados en medio a la nieve le da connotaciones más  serias a esta escapada, y la conducta progresivamente extraña y descontrolada del padre la va dando un factor de tensión  que desembarca en el thriller hecho y derecho cuando aparecen dos extraños en la cabaña en medio de la nieve en la que se han refugiado y el padre los trata como si se tratase de criminales.

Un  film magnífico , con creciente tensión y suspenso, personajes con hondura sicológica y  tres estupendas actuaciones de JOEL KINNAMAN  como el padre y de TOM HOLLAND y PERCY HINES WHITE  como sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario