domingo, 27 de noviembre de 2016

CINE-@@@ CAPITAN FANTASTICO



CAPITAN FANTASTICO ( CAPTAIN FANTASTIC ) DE MATT ROSS SOBRE GUION PROPIO – USA 2016-GANADORA DEL PREMIO UN CERTAIN REGARD DENTRO DEL FESTIVAL DE CANNES Y DEL PREMIO DEL JURADO Y EL PUBLICO EN EL FESTIVAL DE DEAUVILLE. GANADORA DEL PREMIO DEL PUBLICO EN KARLOVY VARY-PRESENTADA EN VARIOS OTROS FESTIVALES ( EJ. ROMA SEATTLE MELBOURNE ) DONDE GANO O FUE NOMINADA PARA PREMIOS.
ESTRENO RECIENTE EN ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY

Ben y Leslie son una pareja nada convencional , que se han retirado del mundo civilizado para criar a sus 6 hijos en cotnacto dirfecto con  la Naturaleza, lejos de la civilización y del consumismo  y aprendiendo a sobrevivir por sí mismos, aprendiendo a cultivar conservar y cazar su propia comida. Al mismo tiempo les han impartido una educación de altísimo nivel impulsándolos a ver todo con  ojos bien críticos y haciéndoles abrazar el concepto del socialismo , lejos del mundo de las corporacioens dominantes en EEUU que ellos consideran fascista. Cuando Leslie enferma gravemente, Ben decide enviarla un hospital cercano a la casa de su adinerada hermana, con la idea de que se beneficie de los avances de la medicina occidental, pero Leslie no resiste el tratamiento y se suicida. El deseo de asistir a los funerales , y aún más dde alterarlos sustancialmente  ( Leslie se decía budista, quería ser cremada y en cambio su padre opta por una clásica y suntuosa ceremonia cristiana ) lleva a Ben a abandonar la selva donde vive y bajar a la civilización donde sus niños tendrán el primer contacto de sus vidas con el mundo capitalista moderno con  todos sus atractivos e injusticias. A su vez el padre de Leslie contempla con horror como han sido criados sus nietos y amenaza hacer intervenir a la justicia quitándole la patria potestad  por abuso infantil.
Una excelente actuación protagónica de VIGGO MORTENSEN es apuntalada por un sólido , comunicativo elenco infantil presidido por el adolescente GEORGE MAC KAY y por el siempre excelente FRANK LANGELLA como el millonario abuelo.llas tomas del Estado de Washington y sus parques naturales.
Bellas tomas del Estado de Washington y de sus parques naturales.
Me pareció innecesariamente truculenta la escena del cementerio asi como el desnudo frontal del protagonista que no venía demasiado al caso si bien está registrado sobriamente y a la distancia.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario