domingo, 4 de septiembre de 2016

CINE-@@@ PRIMAVERA

PRIMAVERA, DE SANTGIAGO GIRALT SOBRE GUION PROPIO-ARGENTINA 2016
ESTRENADA ESTA SEMANA EN ARGENTINA- MUY NUEVA PARA HABER SIDO EXHIBIDA EN OTROS PAISES O FESTIVALES

Leopoldo , el protagonista, es un chico de 14 años que está viviendo su primer amor con una compañerita del taller de poesía al que concurren.
Es él quien narra y comenta la acción y nos introduce en el unvierso de su muy peculiar familia y sus amistades a quienes observamos en dos sucesivas fiestas.
En la primera cumple años su padre, un escritor teatral de éxito ,tremendamente amanerado que hace unos años abandonó a su madre para salir del closet y declararse públicamente gay. Vive actualmente con su novio un joven extremamente sector y simpático que está tratando de desarrollar un vínculo de amistad con  el hijo de su amado.
La madre se ha casado en segundas nupcias con  un actor televisivo de suceso, pero  la relación se ha deteriorado y de hecho se hubieran separado ya de no mediar la negativa del actor, que bajo ningún concepto acepta separarse pensando en el impacto publicitario negativo que tendría el hecho de que abandonara a su esposa que está en avanzado y prominente embarazo. Ella a su vez no encuentra las palabras para decirle que el hijo no es en realidad suyo sino de un joven negro que conoció en un viaje a Rio. Completan el alocado panorama una ex actriz de strip tease que se hizo rica casándose con un viejo ricachón muy enfermo y haciéndole de enfermera en los últimos meses de su vida,  y que adora estar metida en el mundo de los artistas a quienes muchas veces sirve de mecenas, el marido actor de la madre del protagonista, y el cuñado empeñado en seducir a su mujer porque entre otras cosas lo excitan sobremanera las mujeres con prominente estado de embarazo.
El regalo de cumpleaños quje recibe el aniversariante es un anillo y un pedido de casamiento de su novio, lo cual nos llevará a la segunda fiesta del film que es la fiesta de casamiento.

Es un film fresco, anárquico , muy disfrutable y con una constelación de actores  donde yo destaco a  ANGELO MUTTI SPINETTA     impecable como el niño, NAHUEL MUTTI excelente como su padre gay, ESTEBAN MELONI  auténticamente seductor como su novio, MORIA CASAN estupenda como la vieja matrona protectora, y un seductor CHINO DARIN como el cuñado galan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario