miércoles, 17 de agosto de 2016

CINE - @@@ TENEMOS QUE HABLAR

TENEMOS QUE HABLAR ( DOBBIAMO PARLARE) DE  SERGIO RUBINI –GUION DEL MISMO , CARLA CAVALLUZZI Y DIEGO DA SILVA – ITALIA  2015

NO ESTRENADA EN AMERICA LATINA
GANADORA DEL PREMIO DE LA CRITICA ITALIANA A LA MEJOR COMEDIA

Vanni y Linda son una pareja de escritores. Ella prácticamente ha renunciado a su carrera como tal y se dedica a apoyar a su marido ( en realidad es sólo su pareja porque nunca han formalizado la situación legal, ya que él continúa en los papeles casado con su mujer anterior ), en la escritura de sus libros a los cuales ella aporta ideas y correcciones, postergando su propia carrera como creadora . La pareja tiene ciertas estreches económicas porque ha optado por vivir “ a lo grande “ en un piso con terraza en un palacio del centro de Roma, que han obtenido por un precio alcanzable debido al mal estado del edificio que adolece de todo tipo de problemas.
Tienen amistad con una pareja más madura, en la cual él es un cirujano jefe en un hosptial público y ella cosmetóloga.
En el inicio del film Vanni y Linda  están preparándose para asistir a una exposición y tener una cena con el agente que publica los libros de Vanni , de quien esperan obtener un anticipo por cuenta del libro que está terminando, una cita que han  mantenido oculta de sus amigos, para poder hablar a solas con el agente, y por lo tanto han pretextado una salida para festejar un inexistente aniversario de la pareja.
El problema es que cuando están prontos para salir llega la mujer del matrimonio amigo, en plena crisis nerviosa alegando que leyendo el contenido de los mensajes en el celular de su marido, ha descubierto que este ha mantenido desde hace tiempo una relación sexual con una mujer con la que intercambia mensajes eróticos muy explicitos, y expresa su decisión de divorciarse y “ sacarle todo lo que tiene “
La llegada del amigo complica más el panorama  asistiéndose a una escena de acusaciones y contra acuasaciones ( ella en realidad hace 2 años que tiene un amante más joven y él lo ha sabido y tolerado ), en medio a las cuales comienzan a aflorar las diferencias y tensiones de la pareja protagónica que es llevada al borde de la ruptura.
El film es notoriamente teatral, muy dialogado pero con excelentes diálogos y un muy buen cuarteto protagonista. Vale la pena verlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario