sábado, 20 de agosto de 2016

cine-@@ TRAFICANTE DE LAGRIMAS

TRAFICANTE DE LAGRIMAS (LA CONFRERE DES LARMES) – DE JEAN BAPTISTE ANDREA- GUION DEL DIRECTOR Y DE GAEL MALRY- FRANCIA – B ELGICA- LUXEMBURGO 2013

SOLO ESTRENADA EN MEXICO
El protagonista, Gabriel Chevalier, es un ex policía que ha caído muy bajo desde que  perdió a su mujer atropellada en un accidente  por el cual él se considera culpable ya que no habría ocurrido si él no hubiese retrasado la partida de la familia en vacaciones por razones de trabajo. Este  complejo de culpa  lo ha llevado a abandonar  la fuerza, y a una triste pendiente en su estilo de vida. Bebedor emperdernido, jugador compulsivo en deuda con  usureros que se cobran o matan, su única razón de vivir es su hija adolescente, que como toda adolescente es rebelde y se queja de la falta de atención de su padre. Un día un extraño milagro parece ocurrir. Alguien le consigue un misterioso empleo en el cual gana fortunas aparentemente por no gran cosa. Su misión es estasr siempre disponible, esperar en un  ecritorio totalmente vacío y despoblado una llamada a su celular indicándole donde encontrar  una valija y adonde entrearla, lo cual  involucra viajar repentinamente , sin  previo aviso a lugares  a veces remotos como China,Turquía, o más cerca a la bella Brujas en Belgica. Esto evidentemente  agrava su relación con su hija que lo ve alejarse cada vez más y no estar presente en momentos capitales de su vida ( un cumpleaños, un examen como música ). Y el misterio de qué contienen esa valijas que con tanto secreto y tanto cuidado se manejan, que no puede dejar de intrigar a la mentalidad de alguien que ha dedicado toda su vida a investigar.
El film es magnífico en la creación de suspenso, y la administración de los climas. Inevitablemente la resolución decepciona bastante por lo implausible de la historia y por la vertiginosa rapidez con que es presentada, pero no le quita el mérito de su desarrollo.
Es excelente la labor protagónica de JEREMI RENIER.










No hay comentarios:

Publicar un comentario