viernes, 19 de agosto de 2016

CINE-@ TIEMPO INESTABLE

TIEMPO INESTABLE ( TEMPO INSTABILE CON PROBABILE SCHIARITE ) DE MARCO PONTECORVO –GUION DEL DIRECTOR Y DE ROBERTO TIRABOSCHI – ITALIA 2015

En un pueblito del interior italiano en la frontera entre la Emilia Romagna y las Marcas ,dos hermanos que regentean una cooperativa se ven enfrentados al posible cierre de la misma por la presión de las importaciones de productos provenientes de otros países del mundo que tienen costos salariales mucho menores que los de Italia, fuertemente sindicalizada e igualitaria. Han llegado al punto en que los socios ven como esperanza la compra de números de lotería que pueden traer una inesperada fortuna. La fortuna llega pero del lado menos previsto,. Una excavación que están realizando en los terrenos de la cooperativa acaba descubriendo un yacimiento petrolífero.
Inmediatamente se produce una división entre quienes ven en el petróleo la salvación del pueblo y quienes ven en cambio que traerá aparejada la ruina de la campiña y del acuífero.
Interviene a su vez el Intendente del pueblo que ve la excelente oportunidad para aportar nuevos recursos a la intendencia, forzando a la cooperativa a asociarse con ella so pena de conceder la licencia ambiental, un ingeniero especialista en petróleo ( excelente creación de JOHN TURTURRO ) que ayuda a instalar y evaluar el pozo, pero al mismo tiempo trae a las cias.petroleras interesadas en comprar el yacimiento.
Soportable como pasatiempo, el tema daba para muchísimo más . Poco contribuyen a su normal desarrollo las frecuentes incursiones en el dibujo animado so pretexto de mostrar las fantasías del hijo adolescente de uno de los hermanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario