viernes, 19 de agosto de 2016

cine-@ six years

SIX YEARS – DE HANNAH FIDELL SOBRE GUION PROPIO – USA 2105

ESTRENADA SOLO EN BRASIL DONDE CONSERVO EL TITULO EN INGLES

Los protagonistas, Melanie y Dan  son una parejita muy joven que ha estado sosteniendo una relación de pareja desde la más tierna edad, al punto que ninguno de los dos ha tenido otra experiencia sexual que no sea la de la pareja.
La relación comienza a complicarse cuando en primer lugar ella se pone violenta con él que no quiere dejarla volver conduciendo a su casa porque está excedida de alcohol y en la subsiguiente lucha ella lo derriba y le provoca un herida en el cuello cabelludo que lo lleva a ser atendido en un hospital.
Mas tarde en una reunión con los jóvenes de una banda de música a la cual él espera integrarse tan pronto haya una vacante, y a la cual ella no quiere quedarse, él acaba besando a una de la chicas, mayor y mucho más experimentada que él, sin mayores consecuencias. Pero un SMS de ella que es leído por Melanie cuando revisa el celular de Dan y esto provoca una tumultuosa escena de ira, que termina en lucha corporal y que, mal interpretada por los agentes de un coche policial que acierta a pasar por el lugar, lo lleva a él a la cárcel por agresión.
El no le puede perdonar a ella que no haya salido en defensa en el acto de la detención, agobiada como estaba por su dolor y su furia. Y la relación comienza a complicarse. Más aún cuando él , distanciado de ella concreta infalemtne su aventura extraconyugal con la chica de la banda, y es descubierto por Melanie, dando lugar a una nueva escena de violencia y a un nuevo pasaje de Dan por el Hospital.
La relación comiena a morir del todo  cuando él recibe la propuesta de la banda de ir a trabajar para ellos en New York y  no dice que no inmediatamente provocando nuevamente la mal reprimida cólera de Melanie.
El film es lento y mucho menos interesante que su tema. Los actores son correctos pero no son portad ores de ningún particular encanto que compense las debildiades del guion..
En suma un film mediocre y bastante aburrido.










No hay comentarios:

Publicar un comentario