sábado, 27 de agosto de 2016

CINE-@@@@ MON ROI

MON ROI ( MI REY ) DE MAIWENN LE BESCO – GUION DE LA DIRECTORA  Y DE ETIENNE COMAR – FRANCIA 2015-
ESTRENADA RECIENTEMENTE EN ARGENTINA ,CON BUENA REPERCUSIÓN DE PÚBLICO , Y EN BRASIL
POSTULADA EN TODAS LAS CATEGORÍAS CENTRALES AL PREMIO CESAR DE LA ACADEMIA FRANCESA. GANO EL DE MEJOR ACTRIZ Y MEJOR ACTOR.
ELLA GANO ADEMAS EL PREMIO DE MEJOR ACTRIZ EN EL FESTIVAL DE CANNES

Una joven mujer tiene un accidente de sky donde se lastima gravemente una de sus rodillas y es internada en un centro de recuperación donde la espera un prolongado proceso. A medida que avanza el film y vemos sucesivos raccontos de su vida anterior, queda cada vez menos claro si el accidenta fue tan accidental y que el verdadero proceso de recuperación es más espiritual que físico, porque ha estado envuelta en una vida matrimonial que tiene mucho de destructiva.-
Tony ( tal el apodo de la protagonsita ) ha conocido a Georgio en una reunión , ambos han sentido una atracción fulminante que ha culminado en una fantàstica experiencia sexual primero , en un embarazo deseado por ambos y finalmente en un matrimonio , ceremonia eclesiástica incluída- A partir de allí comienzan a surgir los problemas. Giorgio es un ser auténticamente encantador, que ama hacer felices a todos cuantos están a su alrededor. Original , bien humorado, está profundamente enamorado de ella. Pero es una persona incapaz de sujetarse a una disciplina, como preanuncia la propia ceremonia de la boda que es llevada adelante sin los anillos porque él no los ha  traído. En los meses posteriores, Tony irá viendo como Giorgio es incapaz de vivir una vida convencional , tiene que estar siempre rodeado de ruido y festivos amigos, tiene una relación sentimental no totalmente terminada con su pareja anterior que es dependiente sicológicamente de él , al punto de intentar suicidio cuando sabe que él va a ser padre con Tony, tiene problemas financieros que llevan al embargo y deposesión de la casa y sus muebles inclusive los que ha traído Tony por venir de sus abuelos, es adicto a las drogas, y no se adapta del todo a vivir con ella prefiriendo tener su propio depto.y pasar algunas noches en el domicilio conyugal. Y sin embargo es tan absolutamente seductor que a ella le es imposible alejarse de él. La hace imensamente infeliz, pero tampoco puede ser feliz lejos de él.
Un excelente guiòn con un trazado magistral, es completado por dos fantásticas actuaciones de VINCENT CASSELL  ( en la mejor actuación de su ilustre carrera ) y EMMANUELLE BERCOT ( absolutamente magnífica ) muy bien apuntalados por CHRYSTÈLE SAINT LOUIS AUGUSTIN como la amante anterior de Giorgio y LUIS GARRELL       como el hermano de Tony que mal disimula su rechazo ante el marido de su hermana.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario