lunes, 29 de agosto de 2016

cine@@@ INSEPARABLES


INSEPARABLES DE MARCOS CARNEVALE- GUION DEL DIRECTOR BASADO EN EL FILM FRANCES UNTOUCHABLES DE OLIVIER NAKACHE
ARGENTINA 2016
ESTRENADA EN ARGENTINA Y EXHIBIDA EN EL FESTIVAL DE VENECIA.
Es original el caso de este film que en cierto sentido le hace la competencia a Hollywood, que con bastante frecuencia compra los derechos de los films europeos de más éxito, reescribe el libretto para adaptarlo al ambiente norteamericano y lo filma de nuevo en inglés con actores norteamericanos.
Aquí los productores argentinos han comprado un film francés, que fue un impresionante éxito de taquilla en 2011 y realizan una versión argentinizada.
La historia supuestamente se basa en hechos y personajes reales e involucra a un rico intelectual que queda teatraplégico después de un accidente de equitación, poco despues además de haber perdido a su esposa con la cual vivió , según narra en una escena , 14 años de felicidad imborrables. Harto del atendimiento impersonal y de la compasión que recibe, decide luego de la renuncia del ultimo de sus asistentes ( en general no duran más que dos semanas en el servicio ) contratar como asistente a un tosco joven , proveniente de un mundo social completamente opuesto ( en el film francés se trataba de un inmigrante africano , que acaba subvirtiendo el solemne mausoleo en que se ha transformado su casa, e introduciendo la vida en ella, no sólo para su jefe sino para todos los que viven en ella.
El film, que exagera bastante los colores con los que pinta al recién venido, que por momentos parece demasiado recargado de ordinariez y agresividad, vale sobre todo por la excelente actuación de OSCAR MARTINEZ y RODRIGO DE LA SERNA, que demuestran tener una excelente química entre ellos. Cuenta además con dos notables actuaciomnes de  ALEJANDRA FLECHNER Y CARLA PETERSEN como las mujeres que trabajan para el protagonista, administrando su casa.

UN COMENTARIO APARTE DEL FILM : EL CINE GAUMONT HA AUMENTADO LOS PRECIOS DE SUS ENTRADAS QUE SIGUEN SIENDO SIN EMBARGO MUY INFERIORES A LOS DE LAS DEMAS SALAS DE ESTRTENO ( 30 PESOS ARG CONTRA MAS DE 100 ) –Lo que no sé es si este aumento no pondrá fin a la verdadera fiesta popular que era ver las largas colas que se formaban los fines de semana de gente que por la ropa que vestía pertenecía a los sectors más pobres, y que gracias al precio irrisorio que se cobraba podían asistir a un espectáculo de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario