sábado, 27 de agosto de 2016

cine-@@@ DEMOLICION

DEMOLICION ( DEMOLITION ) DE JEAN MARC VALLÉE- GUION DE BRYAN SIPE-  USA 2015

EN A.LATINA SOLO ESTRENADA EN PERU

El protagista, un joven ejecutivo financiero que trabaja en la poderosa firma del padre de su esposa, entra en crisis cuando esta fallece delante de sus ojos en un accidente automovilístico provocado en gran parte por ella misma que en el ardor de una discusión olvida mirar hacia adelante.
La pregunta que se formula el protagonista es si la vida que ha llevado hasta el presente y que ahora se desarma ante su vista es la que él hubiera querido . Si él quería realmente ser un ejecutivo financiero y mano derecha de su jefe/pariente. Si él quería vivir en la lujosa casa en que vivía. Y si él realmente amaba a la mujer con la que vivía, que estaba crecientemente distanciada de él. Y en medio a una obvia pérdida de la conexión con la realidad exterior a él se obsesiona con la tarea de desarmar objetos y demoler construcciones, llegando a pagar a una empresa de cons

















trucciones para que lo deje participar de una demolición como si fuera un empleado más.
Una joven mujer que tiene un hijo de 14 años prematuramente maduro ( ella lo describe como un chico de 14 años que parece tener 12 y actua como si tuviera 20 ) acuciado por dudas sobre su identidad sexual, lo ayudará a reunir sus fragmentos, ayudado además por una cruel revelación sobre un secreto en la vida reciente de su esposa que descubre accidentalmente mientras destruye los muebles de lo que fue el cuarto matrimonial.

Muy buenas actuaciones de JACK GYLLENHAAL y CHRIS COOPER , ambos magníficos junto a una NAOMI WATTS  que tiene un personaje más bien superficialmente tratado y con pocas oportunidades de creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario